www.madridiario.es
Alfonso Serrano en Génova.
Ampliar
Alfonso Serrano en Génova. (Foto: Chema Barroso)

Serrano asegura tener “mucho trabajo” para verificar posibles “errores” en la asignación de su bono térmico

Por Fernando Rodríguez
jueves 16 de marzo de 2023, 13:02h

Continúa la resaca tras el estallido de la polémica por el cobro del bono social térmico por parte de numerosas personalidades de la política madrileña. Tras las explicaciones del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y las disculpas de la líder regional de Más Madrid, Mónica García, le ha llegado el turno al secretario general del PP, Alfonso Serrano.

El mandatario popular ha reconocido que se beneficia de esta ayuda gubernamental porque es “un derecho”, pero niega haber solicitado una categoría de vulnerabilidad más allá del régimen general propio de las familias numerosas. Esto es, aquellas que están compuestas por dos progenitores y tres descendientes. Se había especulado con esta posibilidad tras darse a conocer que Serrano recibía hasta 313,30 euros en vez de los 195,82 euros que, a priori, le corresponderían. “Desconozco si puede haber una anomalía y me pongo a disposición del Ministerio para aclararlo”, pero “tengo mucho trabajo como para estar atento a estas cuestiones”, ha apostillado.

Del mismo modo, considera que la cuestión ha estallado en la “semana horribilis para la izquierda en Madrid”, con la crisis del sistema de Cercanías, el fin de la huelga de los profesionales de la Atención Primaria y el archivo del ‘Caso Mascarillas’ por parte de la Fiscalía europea, lo que no considera en ningún caso una casualidad.“Es un debate demagogo” y una “polémica ficticia” que viene a “tapar el escándalo y la cacería política del ‘Caso Mascarillas’”, ha aseverado una vez la Fiscalía europea ha dado carpetazo a la cuestión.

Teme además que la cuestión sea empleada por la izquierda para restringir los derechos adquiridos por las familias numerosas. “Es una excusa para arremeter contra las familias numerosas. Incluso hay un proyecto de ley de familias que pretende borrarnos. Pido coherencia a mis adversarios políticos”, ha destacado.

En cuanto a las palabras del portavoz socialista, Juan Lobato, Serrano considera que, por una cuestión de coherencia, debería "devolver el carnet de familia numerosa, porque se pide para acceder a descuentos y subvenciones, públicas y privadas, y si dice que no hace uso de ellas, no necesita el carnet".

También ha querido aclarar que mientras es necesario solicitar el descuento que ofrecen las distribuidoras eléctricas, previo recargo al usuario corriente, conocido como bono social eléctrico, el bono social térmico, la ayuda por parte del Ejecutivo central, se concede de manera automática en caso de ser beneficiario del primero. "El Ministerio, cruzando los datos con Hacienda o con las comercializadoras, le entrega un listado a las comunidades autónomas de las familias beneficiadas con el titular correspondiente y el importe de esa ayuda a cada una de las familias", ha expuesto.

Aunque cabe la posibilidad de renuncia, el secretario general asegura no haber recibido ninguna carta a modo de notificación por parte de las instituciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios