www.madridiario.es

Seguro médico sin copagos: ¿Por qué es tan importante?

Por MDO
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:54h

Con el cambio de estación y la llegada del otoño, también llegan los resfriados, las gripes, los virus, etc. Por eso es fundamental tener un seguro de salud que pueda responder eficazmente en el momento en el que lo necesitamos. A continuación, te contamos qué es un seguro médico sin copagos y por qué es tan importante.

Seguro médico sin copagos: ¿Por qué es tan importante?

Qué es un seguro médico sin copagos

Un seguro médico sin copagos es aquel que tiene una cobertura completa y con el que solamente debemos pagar una prima mensual, es decir no deberemos abonar dinero cada vez que vayamos al médico. Los seguros con copago tienen una prima mensual más baja, pero cada vez que acuden al médico tienen que pagar una cantidad que oscila entre los 5 y los 20€.

Con la llegada del frío, nos interesa un seguro que esté siempre para nosotros y nos pueda ofrecer un servicio completo sin tener que preocuparnos por pagar de más. Las coberturas de Adeslas Plena Plus incluyen el servicio más completo y con descuentos en cada asegurado. Tendrás cobertura en medicina general y pediatría, urgencias, especialidades, hospitalización, etc.

Si eres autónomo es recomendable que tengas un seguro de salud que se adapte a la perfección a tus necesidades. Por eso, los seguros para autónomos de Adeslas ofrecen una cobertura total, pero con particularidades para autónomos, como por ejemplo la asistencia sanitaria en el extranjero.

Preguntas frecuentes

A la hora de contratar el mejor seguro de salud para ti y para tu familia, es importante que resuelvas todas tus dudas para estar seguro con tu decisión. Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los clientes a la hora de contratar un seguro médico y que hemos contestado para ayudarte a tener una idea más clara.

¿Qué es el cuadro médico?

El cuadro médico es el conjunto de profesionales de la salud que trabajan dentro de tu aseguradora y a los que podrás acudir siempre que lo necesites. Es relevante que, antes de contratar un seguro médico, compruebes que los médicos se encuentran cerca de la zona donde vives.

¿Qué son las carencias?

Las carencias son los meses que debes esperar para hacerte cierto tratamiento una vez entras nuevo en un seguro de salud. Podrás visitar al médico de cabecera desde el primer día, pero quizás para hacerte una resonancia magnética deberás esperar unos meses para que te quede cubierta.

¿Qué es la prima?

Es el precio estipulado que deberás pagar para poder tener un seguro médico con una compañía aseguradora en concreto; la cantidad dependerá de tu edad, de las coberturas y de los copagos que tengas contratados. La prima se puede pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

Ahora que ya entiendes por qué es tan importante tener un seguro médico sin copagos para no pagar de más en tu salud, no dudes en echar un vistazo a las ofertas de Adeslas. Elige el seguro médico que mejor encaja contigo y disfruta de la mejor tranquilidad para ti y los tuyos.