www.madridiario.es
Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañon se concentran en la puerta.
Ampliar
Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañon se concentran en la puerta. (Foto: Chema. Barroso)

Sanitarios se concentran por tercer lunes consecutivo frente a los centros de salud

martes 09 de junio de 2020, 08:00h

La plataforma 'Sanitarios Necesarios' volvió a convocar este lunes, a las 20.30 horas, a los sanitarios y a otros ciudadanos en la puerta de los centros de salud para defender la sanidad pública y denunciar los "recortes y privatizaciones" que han provocado "precariedad" en el sector.

Personal de hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid se ha congregado ante las puertas de su lugar de trabajo por tercer lunes consecutivo. También, otros ciudadanos se han acercado para apoyar la reivindicación, aplaudir y exclamar gritos a favor de la sanidad pública.

El movimiento 'Sanitarios Necesarios', que reivindica que son trabajadores sin carácter político ni sindical, volvió a animar a los trabajadores de la sanidad para que salieran a las puertas de sus centros de salud "a dar visibilidad a la situación de precariedad".

Con mascarillas y aplausos, los congregados interrumpieron ante algunos centros hospitalarios con pancartas para reclamar mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores. En el Hospital Severo Ochoa (Leganés), los sanitarios han expresado su malestar con el gerente por la gestión de la crisis sanitaria y han homenajeado a Esteban, el enfermero de quirófano de 57 años fallecido por causa del Covid-19.

También se han repetido las concentraciones en el Hospital de La Princesa, Hospital de Móstoles o en el Universitario Infantil Niño Jesús. Muchos ciudadanos se han unido a la convocatoria y han aplaudido en los centros de salud de su barrio. Así, se han escuchado agradecimientos por el trabajo durante la pandemia en otros lugares de Madrid como La Ventilla, Barajas, La Latina, Los Yébenes o Chueca, entre otros.

Se trata de la tercera semana en la que 'Sanitarios Necesarios' convoca reivindicaciones en las puertas de los centros sanitarios. A través de un silencio simbólico y los aplausos, quieren recalcar la importancia de la sanidad pública para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

La iniciativa surgió después de que surgieran mensajes en redes sociales en los que se pedían el fin de los aplausos colectivos a los sanitarios tras más de dos meses ininterrumpidos. No obstante, parte de la ciudadanía sigue parando sus labores diarias para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que no han parado en los días más duros de la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios