www.madridiario.es
Los test rápidos complementarán a los PCR
Ampliar
Los test rápidos complementarán a los PCR (Foto: Europa Press)

Sanidad reparte a Madrid 206.400 test rápidos

domingo 05 de abril de 2020, 18:50h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que durante el día y este lunes llegarían a las Comunidades Autónomas la primera partida de test rápidos.

Señalan desde Sanidad en un comunicado que, de esta manera, España "va a incrementar de manera sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de COVID-19 en la población".

De esta primera remesa de un millón de test, la Comunidad de Madrid recibirá un total de 206.400. Ha sido en la misma región, concretamente en el Instituto de Salud Carlos III donde se han evaluado más de 70 modelos de estos test para determinar el que sea más sensible.

Los test que van a distribuirse cuentan con una sensibilidad de más del 80 por ciento a partir de que la persona lleve siete o más días infectada.

Confirman que la "pieza clave" de la estrategia de diafnóstico seguirán siendo los test de PCR, pero con los test rápidos se complementa para así llegar a más población. Los test irán dirigidos para los hospitales y residencias de mayores.

Desde el ministerio de Sanidad añaden que los pialres de la estrategia de diagnóstico son tres: realizar el mayor número de test posibles a todos los que presenten síntomas; seguir trabajando con los test de PCR; y complementarlos con los test rápidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.