De hecho, en el mundo del tatuaje hay verdaderos artistas que crean auténticas obras de arte sobre la piel de sus clientes. En este sentido, Samu Rico es uno de los tatuadores más reconocidos en España y a nivel internacional por la calidad de sus trabajos.
Con un estilo hiperrealista y numerosos premios, tanto nacionales como internacionales a sus espaldas, el tatuador madrileño Samu Rico se ha convertido en el artista favorito de famosos, como los cantantes Melendi o Nicky Jam, y futbolistas de primer nivel como Neymar o Vinícius. Y no es para menos, ya que este joven madrileño ha convertido el oficio de tatuar en todo un arte con sus tatuajes hiperrealistas.
¿Quién es Samu Rico?
Samu Rico es un madrileño de 38 años que lleva inmerso en el mundo del tatuaje desde pequeño. De hecho, siempre le gustó dibujar y le interesó la práctica del tatuaje. Después, compró una máquina de tatuajes y comenzó a practicar poco a poco. Desde luego, lejos quedan los tiempos en que sus padres le prohibían y limitaban tatuarse en el cuerpo.
Aunque Samu Rico realiza todo tipo de tatuajes, su especialidad es el estilo hiperrealista. De hecho, el madrileño confiesa que lo que más disfruta es realizar retratos. Sus piezas son verdaderas obras de arte que le han valido el reconocimiento de los aficionados a la tinta en todo el mundo y no pocos premios nacionales e internacionales.

Samu Rico, el tatuador de las estrellas
El alto nivel de realismo de sus tatuajes no es lo único por lo que Samu Rico se ha ganado una gran fama dentro y fuera de España, sino también por las personalidades que pasan por su estudio de tatuajes en Aranjuez. De hecho, Samu Rico es conocido como el tatuador de los futbolistas, ya que deportistas de la talla de Neymar (uno de sus clientes más fieles), Vinícius, Sergio Busquets o Saúl Ñíguez han pasado por sus manos y han decidido decorar su piel con el arte de Rico.
No solo los más importantes futbolistas han visitado al tatuador madrileño en su estudio, también personalidades y cantantes de la talla de Nicky Jam, Melendi o Jesse y Joy.
Actualmente, Samu Rico trabaja en un estudio de tatuajes en Aranjuez, Madrid: Blessed Art Tattoo. No obstante, también dirige un estudio de tatuajes en Barcelona llamado Blessed Art Tattoo Bcn. Además de poder decorar la piel con tinta, en ambos estudios se podrá disfrutar de la destreza manual de Samu Rico, ya que en los estudios se exhiben cuadros con fotografías de los impresionantes trabajos que el tatuador madrileño ha llevado a cabo a lo largo de su carrera.
No obstante, Samu Rico también ha trabajado a domicilio con algunas de estas personalidades, quienes han contratado al tatuador madrileño a domicilio para ganar comodidad e intimidad y resolver problemas de agenda.