www.madridiario.es

Recomendaciones ante la ola de calor de los próximos días

lunes 06 de julio de 2020, 14:58h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por primera vez este año el aviso naranja por fuerte calor en toda la Comunidad de Madrid menos en la Sierra en la que se ha activado la alerta amarilla, por temperaturas de hasta 36 grados en el mismo horario en localidades situadas por debajo de los 1.000 metros de altitud para hoy y mañana martes por la tarde.

Se podrían alcanzar temperaturas de hasta 39 grados centígrados de máxima en las comarcas del Sur, Vegas, Oeste, Corredor del Henares, la capital y su área metropolitana entre las 14 y las 21 horas.

Mañana martes la Aemet avanza el mismo pronóstico, mientras que el miércoles bajan algo las temperaturas y la alerta pasa a amarilla en toda la región. Concretamente, prevén máximas de 38 grados en toda la región, salvo en la Sierra, con 35 grados de máxima en municipios situados por debajo de los mil metros.

Ante estos avisos, Jorge Tomás, enfermero del Samur, ha pedido este mediodía a las personas más afectadas, como son los mayores, niños y obesos, que extremen las medidas de precaución. No se ha de olvidar un aporte hídrico importante y continuo para no sufrir episodios de deshidratación. También aconsejan evitar las horas de máximo calor para pasear y hacer ejercicio, que son el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Las comidas han de ser ligeras, la ropa lo más liviana posible y recomiendan también tomar duchas para evitar posibles situaciones de gravedad como los golpes de calor. Pese a la incomodidad, desde el Samur-Protección Civil recomiendan seguir con la mascarilla puesta, pese a que sea otra fuente de agobio y calor en esta época, puesto que el coronavirus sigue estando presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios