www.madridiario.es
Pódium francés en el Concurso Internacional Rosa Villa de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pódium francés en el Concurso Internacional Rosa Villa de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 21 de mayo de 2021, 19:48h

Madrid ha celebrado su tradicional Certamen de la Rosa Villa de Madrid que este año celebra su 65 edición y este viernes se ha conocido las rosas premiadas, que conforman un pódium mayoritariamente francés. La medalla de oro ha recaído en el rosal galo trepador número 75, la plata es para la rosa variedad floribunda número 29 y el galardón de bronce para la rosa floribunda número 47, procedente de obtentor estadounidense y francés.

La rosa ganadora ha sido la número 27 de tipo híbrido de té, también galo, después de una votación, que se realizó de forma telemática, La Comisión Permanente, compuesta por una decena de miembros, ha supervisado durante esta mañana las 77 variedades que concursan y que actualmente están plantadas en la Rosaleda del parque del Oeste.

Este certamen reúne todos los años a los más prestigiosos productores de rosas a nivel internacional, así como a una importante representación de variedades de rosales españoles. Este año, los productores de rosas han seguido el certamen desde sus países de origen por las medidas de aforo impuestas por la pandemia.

Concretamente, las rosas presentes en esta edición proceden de 22 productores de rosas, de ocho países distintos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón. Las variedades y tipos en las que se dividen son: híbrido de té (28), floribunda (33), miniatura (2), arbustivo (8), cubresuelo (3) y trepador (3).

Las votaciones se han realizado del 14 al 19 de mayo de forma telemática a través de la página web votaciones.concursorosasmadrid.com o del código QR que aparecía en el cartel anunciador de esta edición del Concurso Popular 'Rosa de Madrid. Para tomar la decisión, los expertos sigue la evolución de cada planta y valora su vigor, su floración, resistencia al clima y las enfermedades y su perfume.También se tienen en cuenta la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada.

Para que esto sea posible, los obtentores - personas que obtienen las nuevas variedades de rosas - envían sus ejemplares para su participación en el concurso con una antelación de uno o dos años a su celebración.

El jurado internacional ha estado presidido por Antonio Morcillo, subdirector general de Conservación de Zonas Verdes y Arbolado, y formado por expertos en el ámbito de la floricultura y el paisajismo, y la Comisión Permanente encargada del seguimiento del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios