www.madridiario.es
Rezos y rosarios contra un seminario satánico en la Complutense
Ampliar
(Foto: Chema barroso)

Rezos y rosarios contra un seminario satánico en la Complutense

jueves 28 de noviembre de 2019, 18:40h

Varios estudiantes y miembros de Alumnos Católicos de la Universidad Complutense de Madrid se han reunido este jueves frente a a Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid para realizar “un rosario en desagravio”. El motivo no ha sido otro que las jornadas que ha organizado la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones, en colaboración con la Asociación Satánica, ‘La experiencia siniestra, seminario de satanismo y sendero de la mano izquierda’. A pesar de que no se ha dado ningún altercado destacable, las jornadas han sido finalmente canceladas, aunque la Complutense las había autorizado.

“No pasa nada por hablar de Satán en la Universidad” comentan desde la institución educativa. Estas jornadas se han desarrollado como otras que la Universidad organiza habitualmente “de todo tipo y para todos los públicos”. Sin embargo, alegan que la organización corresponde al coordinador que presentó la solicitud: “La facultad ha considerado que es bueno para el estudio de las religiones”.

A pesar de que el seminario cumpliera los requisitos oportunos solicitados por la universidad, David Lorenzo, uno de los miembros de Alumnos Católicos de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de Alternativa Española, ha destacado: Hemos convocado un rosario en desagravio por el seminario convocado y por el posterior acto o show ritual, que iban a hacer en un local de Noviciado”. Esta asociación de alumnos que, según Lorenzo, está apoyada por “varias asociaciones y partidos políticos”, decidió practicar un rezo en las puertas de la facultad a las 13:30 horas, coincidiendo con la celebración de las jornadas. Esto fue así porque, según detalla, “se tratan temas muy graves y se intenta normalizar en una universidad pública”, en referencia al ritual que tenían programado fuera de la institución educativa.

No obstante, el miembro de Alumnos Católicos señala que no intentaban prohibirla, sino hacer una reivindicación tranquila. Asimismo, asegura que “no ha habido ningún altercado”. El problema, apunta, se ha dado cuando unos alumnos han entrado a las jornadas profiriendo insultos contra los organizadores, siendo vinculados al sagrario. Sin embargo, Lorenzo niega esta vinculación, pues asegura que su intención no era “reventar ni boicotear el acto”.

Por otro lado, ha apuntado que no han convocado el rezo solo por el evento, sino que ha sido así por una suma de actos que han generado “tensión” en la universidad. Esto, añade, se puede comprobar por “lo presionada que tienen a la capellanía" y las amenazas que recibe por parte de "asociaciones de estudiantes que no comulgan con mi mismo pensamiento”.

Asimismo, el miembro de Alumnos Católicos ha explicado que “desconocen lo que ocurría dentro del seminario” y ha querido apuntar que han expulsado del acto a unos periodistas de OkDiario. Sobre las razones por las que finalmente el seminario ha sido cancelado a medio día, afirma que las desconoce y no puede asegurar que esté relacionado por la celebración de su sagrario. En cualquier caso, denuncia que los vigilantes de seguridad en la universidad les han pedido que abandonaran el lugar: “Podría haber 60 chavales queriendo venir a por nosotros y entonces nos hemos disuelto”. Una vez abandonado el lugar, añade, conocieron la noticia de la cancelación del evento.

Para conocer las razones que han llevado a la cancelación del acto, Madridiario se ha puesto en contacto con la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, de momento no se han realizado declaraciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rezos y rosarios contra un seminario satánico en la Complutense

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16957 | Torrejonero - 28/11/2019 @ 22:32:44 (GMT+1)
    Que bien, concede unas palabras un miembro de Alternativa Española, de corte fascista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.