www.madridiario.es
Biblioteca 'Resistiré', en Ifema
Ampliar
Biblioteca 'Resistiré', en Ifema

'Resistiré': la biblioteca que ayuda a que el tiempo pase rápido en Ifema

Libros para escapar del coronavirus

domingo 05 de abril de 2020, 13:09h

Un grupo de sanitarios ha creado la biblioteca 'Resistiré' en el hospital de campaña de Ifema para mejorar la calidad de vida de los pacientes de coronavirus allí ingresados, ha informado este domingo Emergencias Madrid en redes sociales.

Según ha explicado Mar Equilez, voluntaria de Samur-Protección Civil, que la idea nació de dos empleadas del Summa y ella se apuntó para gestionar la biblioteca, que combina con su trabajo de admisiones "como puede, a ratines".

Están recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares y universidades, como la Universidad Autónoma de Madrid, y también de bancos como La Caixa. También ha destacado una importante donación del Colegio de Óptica de gafas porque muchos pacientes no podían leer, que les llegarán la próxima semana.

"La acogida ha sido superbuena. Fue muy emocionante el primer paciente que se acercó a coger un libro. También tenemos revistas, pasatiempos y periódicos, e incluso una sección de inglés y próximamente una de italiano. El caso es poder distraerse un poco. La verdad es que están encantados", ha añadido.

Otro de sus voluntarios, José Luis Molinero, ha organizado a sanitarios, Samur y Summa para hacer campaña por redes sociales. Le dan sus datos, va a los domicilios con su coche, le dejan los libros en el ascensor y cuando tiene el maletero cargado vuelve a Ifema. "La verdad es que ya está muy llena la biblioteca", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Resistiré': la biblioteca que ayuda a que el tiempo pase rápido en Ifema

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20948 | Pedro - 21/04/2020 @ 18:33:31 (GMT+1)
    Cómo se puede hacer para donar libros a la biblioteca?
    20435 | Julia - 06/04/2020 @ 23:06:42 (GMT+1)
    La impulsora y creadora de la biblioteca fue Ana Ruiz, ferviente lectora y enfermera del Summa 112. Está en el club de lectura "La Chata" de Carabanchel y viendo las horas que pasan los enfermos pensó que les ayudaría a sobrellevarlas. Llevó en su coche una bolsa enorme de libros y pasatiempos en la noche del 31 de marzo. Se los quitaron de las manos. Tuvo ayuda de bomberos y compañeros del Samur para repartirlos y con un pequeño carro los hicieron llegar. Ahora tienen una colección magnífica y donaciones de todos sitios. Gracias a todos. Gracias Ana Ruiz.@AnaRuiz07692928

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.