www.madridiario.es
Mujeres tomando el sol en un parque
Ampliar
Mujeres tomando el sol en un parque (Foto: Chema Barroso)

La región, en riesgo alto por las temperaturas previstas esta semana

Por MDO/E.P.
lunes 09 de agosto de 2021, 10:57h

La Comunidad de Madrid ha alertado de que la región estará esta semana en nivel de riesgo 2 -alto riesgo- por temperaturas elevadas, que irán en aumento con el paso de los días y que sobrepasarán los 40 grados el viernes.

Así consta en un comunicado del Ejecutivo regional relativo a la vigilancia de riesgos ambientales en salud, en el que destaca que de este domingo al lunes la temperatura máxima se ha incrementado en tres grados y que este crecimiento se mantendrá de forma menos acentuada en los próximos días.

El nivel 2 es el mayor grado de alerta por temperaturas que contempla la autonomía, que ha recordado una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida del mercurio.

Así, han instado a beber agua con frecuencia, protegerse en casa del calor, refrescarse, comer fresco y sano, acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales o cuidar especialmente a bebés y mayores. Por último, han señalado que ante "cualquier emergencia causada por el calor" se puede pedir ayuda en el teléfono 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios