Un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han desplegado este viernes en el sector IV de la Cañada Real Galiana en una macrooperación contra las plantaciones y compraventa de marihuana en la zona.
De momento, han sido detenidas una decena de personas. Los agentes han intervenido en una veintena de naves con plantaciones y han registrado varias viviendas, donde han requisado las sustancias estupefacientes y se han llevado los cultivos ilegales encontrados. La operación sigue en curso y se informará de ella con detalle en los próximos días.
Se trata de una de las mayores redadas antidrogas realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este sector IV, situado entre la M-823 (carretera de Cristo Rivas) y la línea 9 del Metro (Puerta de Arganda-Rivas Urbanizaciones).
Es un asentamiento formado por una mezcla de chabolas y viviendas humildes habitadas en su mayoría por españoles y marroquíes. Los números pares del sector pertenecen al término municipal de Madrid y los impares a Rivas, por eso la presencia de ambos Cuerpos.