www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Chema Barroso)

Rechazada la petición de investigar a Esperanza Aguirre por el caso ‘Puerta de Hierro’

Por MDO/E.P.
viernes 19 de noviembre de 2021, 15:17h

La Fiscalía Anticorrupción solicitó hace unos días la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por presuntos delitos de prevaricación y malversación por la reducción de 235 camas en el Hospital Puerta de Hierro. Hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Monica Aguirre, ha rechazado esta petición.

En la solicitud, se proponía también la investigación del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, de la exviceconsejera de Asistencia Sanitaria Ana Sánchez Fernández, y del exdirector General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos Jesús Alejandro Vidart.

Según publica Europa Press, el auto indica que a pesar de que Aguirre, Güemes y Sánchez fueran los máximos responsables en ese momento no se justifica la atribución de condición de investigados. Además, en cuanto a Esperanza Aguirre, se determina que no se deduce el hecho de que "la resolución sobre la reducción del número de camas del hospital procediera directamente de la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Tal y como ha podido conocer Europa Press a través de fuentes fiscales, se recurrirá ante esta negativa ya que se entiende que la reducción del número de camas se habría realizado sin ningún procedimiento administrativo y que causó un quebranto económico superior a los 10 millones de euros.

Aguirre responde

Esperanza Aguirre se ha mostrado ante los medios tranquila y contenta porque la investigación siga su cauce. A través de unas declaraciones ofrecidas al canal ‘Cuatro’, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha querido establecer algunos matices como que el Hospital Puerta de Hierro no estaba privatizado y que forma parte de los doce hospitales que se construyeron en su mandato.

“Se quería que todos los hospitales nuevos tuvieran habitaciones individuales para que pacientes y sus familias tuvieran intimidad. La jueza ha dicho que el hecho de que una persona esté en un cargo, no es responsable de hacer el tratamiento administrativo que requiere la política", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios