www.madridiario.es
La recepción ideal para tu negocio
Ampliar

La recepción ideal para tu negocio

Por MDO
jueves 27 de mayo de 2021, 14:27h

Una de las primeras y más importantes sensaciones que produce una empresa o negocio es el aspecto de su sala de recepción. La imagen de una organización queda fuertemente representada en la zona donde se recibe al cliente. Es, por tanto, una necesidad vital saber cómo organizarla de tal manera que la percepción sea agradable y positiva, que coloque al cliente en una posición favorable para con la empresa

El contacto físico, real entre un cliente y una organización empresarial determinada suele darse con frecuencia en las instalaciones de la propia empresa proveedora. Como norma general, se contará con un espacio de recepción para recibir a las personas que por sí, mismas o en representación de otras compañías, están interesadas en los productos o servicios que se ofrecen. Este lugar, por tanto, juega un papel fundamental en el desarrollo de los primeros pasos para una colaboración fructífera en los negocios.

La adecuación, ambientación y distribución del mobiliario en este espacio de acogida deben considerarse elementos de importancia para crear un entorno acogedor, cálido, fiable, propicio, en definitiva, para las relaciones comerciales. En este sentido, cabe hacer mención la importancia de adquirir los elementos necesarios para esta sala en ofiprix.com, la ecommerce especializada en equipamientos para oficina de referencia nacional.

Consejos para componer una recepción para negocios

Como la propia palabra indica, la recepción implica facilitar la entrada, por lo que, desde el principio básico de no impedir el ingreso de las personas en las instalaciones, sino de facilitarla, se desarrollará toda la organización posterior de esta zona. El segundo paso es procurar que la primera sensación que reciba el cliente al entrar sea confortable, que invite a la relajación, se sienta seguro y confiado. En este sentido es donde la composición de interiores y su mobiliario juega un partido de primera división.

La calidez

Se puede sentir en la propia piel como al entrar en un sitio frío y sin personalidad, la sensación de urgencia invade a las personas. Por el contrario, un lugar con luz cálida, distribución de los espacios de forma armónica y con cierta intimidad, invita a pasar más tiempo en ellos, a la concentración y a la predisposición de llegar a acuerdos. El tiempo cobra un sentido más longevo, más pausado, lo que permite profundizar en las negociaciones y dar tiempo a ganarse la confianza de la visita.

En este sentido es muy importante los muebles y su disposición. Comenzando con el mostrador, desde el cual se realiza el primer contacto, pasando por las butacas para hacer la espera del empleado más cómoda hasta el sofá, donde se llevará a cabo una conversación más distendida. Todos estos elementos están pensados y diseñados para obtener los mejores resultados estéticos y para la comodidad de sus usuarios en Ofiprix. La importancia de todos estos elementos se analiza con detenimiento en esta noticia del diario digital elprogreso.es, cuya lectura es muy recomendable.

Elegir el mobiliario

La elección del mobiliario que va a componer la recepción de un negocio o empresa es una de las partes más delicadas y que con más criterio hay que tener en cuenta. El primero de ellos es considerar el tipo de clientela que se espera. No es lo mismo un despacho de abogados que una discográfica, este último estará enfocado a un grupo más joven e informal.

En cualquier caso, tener una tienda de confianza como Ofiprix, donde se sabe a ciencia cierta que la calidad y diseños de los muebles son excepcionales, es la mejor garantía para acertar con la elección y la composición. Su asesoramiento también será una cuestión de gran valor para optimizar los espacios y crear lugares cálidos y confortables para los clientes y visitas.

Elementos como el mostrador Cubic, las sillas como el modelo Kioto tapizado, los sillones y sofás modelo Wing para una o dos plazas, la butaca Rossi, pero sobre todo la mesa, que será el centro neurálgico de la reunión, que debe aportar calidad, diseño, clase, gusto estético y armónico, como es el caso de la mesa de recepción Class. Y es que el conjunto de muebles que formarán este espacio deberá ser representativo de la imagen que la propia empresa quiere trasladar.

Por otro lado, debe facilitar el objetivo propuesto por la empresa para esta sala. En este sentido cabe mencionar la elección de sillas con ruedas para facilitar la movilidad por el interior de la recepción. Buenos y elegantes ejemplos de estas sillas son la sillaAnne Giratoria o el modelo Eloide en Polipiel.

Otros consejos para la recepción del negocio o empresa

Hay que diseñar espacios inteligentes y claros, evitando siempre que sea posible la confusión, separando lugares para objetivos concretos. Si se ha de crear un lugar de espera para las visitas hasta que estas puedan ser atendidas, deben tener acceso al baño, agua, café y algún entretenimiento, como revistas del sector o un monitor hablando de la empresa.

La luz deberá ser cálida, la temperatura controlada, el sonido suave y, si fuera posible, ventanas al exterior. En cualquier caso, se debe procurar el descanso y la relajación, pero sin hacerle olvidar donde está, por qué ha venido y reforzar la idea de que está en el lugar adecuado.