www.madridiario.es
El Real Madrid celebra el campeonato liguero
Ampliar
El Real Madrid celebra el campeonato liguero (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid vence al Espanyol y se proclama campeón de Liga

Real Madrid, campeón de Liga

Por MDO/E.P.
sábado 30 de abril de 2022, 17:36h

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga este sábado tras derrotar al Real Club Deportivo Espanyol por cuatro goles a cero. Los tantos de Rodrygo, por partida doble, Marco Asensio y Karim Benzema fueron suficiente para doblegar al cuadro perico y alcanzar el ansiado trofeo doméstico. Esta es la liga número 35 en la historia del conjunto blanco.

Así, el equipo madridista conquista el cuarto entorchado liguero de la última década y el segundo título del año, que se une a la Supercopa de España lograda en Arabia y al que podría acompañar la Liga de Campeones si es capaz de remontar el próximo miércoles al Manchester City y levantar su decimocuarta 'Orejona' en París.

Además, con este triunfo, el italiano Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador de la historia en conquistar las cinco grandes Ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Ayuso, Almeida y Villacís felicitan al campeón

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han felicitado este sábado al Real Madrid tras proclarse campeón de LaLiga. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta ha trasladado la "enhorabuena" al equipo con un "¡Hala Madrid!".

"Enhorabuena al Real Madrid y a toda su afición por el merecido título de La Liga. Nuestra ciudad siempre en lo más alto del deporte español", ha escrito Almeida.

Villacís también les ha dado la "enhorabuena" y les ha pedido que disfruten de esta victoria "como se merece". "Y van 35 veces que podemos gritar: ¡Somos campeones de Liga! ¡Enhorabuena, disfrutad (disfrutemos) de esta victoria como se merece, aunque en el fondo somos conscientes de que ser del Madrid es estar pensando ya en la "historia por hacer. ¡Hala Madrid! Y nada más", ha comentado también en esta red social.

La fiesta, en Cibeles

Tras consumarse la victoria liguera del Real Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha un dispositivo especial se seguridad. El plan contempla vallar mañana la fuente de la Cibeles y reforzar con 200 policías municipales los efectivos de seguridad.En dicho refuerzo habrá agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito.

Los agentes locales escoltarán a los campeones desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente de la Cibeles, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados. La Policía Nacional también colaborará en la seguridad con agentes en este operativo.

Asimismo, la Policía Municipal regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Para ello establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas. La capacidad de seguidores que se permita que accedan será la que garantice la seguridad de las mismas.

Finalmente, también se desplegarán efectivos del Samur-Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios