www.madridiario.es

¿Quiénes son los jugadores del Madrid en el Mundial?

Por MDO
lunes 28 de noviembre de 2022, 20:18h

El Mundial es el torneo más importante del calendario futbolístico. Cada cuatro años, se reúnen 32 selecciones (serán 48 a partir de 2026) para ver qué combinado nacional se hace con el cetro mundialista. Se trata de prestigio, pero no solo para esos países, sino para los equipos en los que juegan esos futbolistas; tanto es así que muchos aficionados de esos clubes piensan que es una gran oportunidad para apoyar a su jugador favorito y verle conseguir lo que todos sueñan: alzar la Copa del Mundo.

¿Quiénes son los jugadores del Madrid en el Mundial?

En el Real Madrid, se vive con un sabor especial el torneo que se celebra en Catar. Hasta doce integrantes de la plantilla merengue están repartidos en seis selecciones diferentes, todas ellas aspirantes al trono del fútbol mundial; y es que entre estas se encuentran tanto la actual campeona, Francia, como la subcampeona, Croacia.

Siendo exactos, en España tenemos a dos fijos de Luis Enrique como son Dani Carvajal y Marco Asensio; en Francia cuentan con Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, ya que Karim Benzema se ha lesionado poco antes del inicio del campeonato; luego está Brasil, combinado con mayor representación del Real al contar con tres integrantes: Eder Militao, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes; en Bélgica hay dos más, Eden Hazard y Thibaut Courtois; y ya con un solo representante quedan la Croacia de Luka Modric y la Uruguay de Fede Valverde.

Son muchos jugadores y selecciones, lo entendemos, pero para que no pierdas detalle de tus ídolos debes saber que según el calendario español todos los partidos se jugarán entre el mediodía y primera hora de la noche; es decir, tendremos la posibilidad de disfrutar de los mejores jugadores del mundo sin que la madrugada entre en juego.

Benzema, la gran ausencia

Así es. Muchos analistas esperaban que este fuese el Mundial de Karim Benzema, sin embargo, una lesión muscular le ha dejado fuera del mismo cuando ya estaba concentrado con Francia a la espera del debut. Es una lástima. La leyenda del Real Madrid y actual Balón de Oro es uno de los mejores futbolistas del mundo, y no poder contar con él supone un duro golpe para un combinado galo que, en cualquier caso, sigue estando entre los favoritos para hacerse con un trofeo que defiende tras su victoria en Rusia 2018.

Un Mundial muy abierto

La gran representación con la que cuenta el Real Madrid en el Mundial invita a pensar que alguno de sus jugadores concluirá el año como campeón del mundo. Sin embargo, vaticinar quién terminará sonriendo es imposible. Mientras esperamos a conocer la resolución, no queda más que sentirse orgullosos por el gran trabajo que se ha hecho en las oficinas madridistas en los últimos años (y también antes). Gran parte de los mundialistas son jugadores que han llegado muy jóvenes al club blanco y que lo siguen siendo, por lo que apuntan a tener unas fantásticas carreras tanto en el ámbito nacional como internacional.

No queda más que disfrutar. El Mundial es una fiesta que solo vivimos durante un mes cada cuatro años y que, como decíamos al principio, se sentirá con un sabor especial en la familia del Real Madrid.