www.madridiario.es
¿Qué son los préstamos con capital privado?

¿Qué son los préstamos con capital privado?

miércoles 10 de marzo de 2021, 10:50h

La búsqueda de capital para financiar cualquier proyecto personal o empresarial puede resultar especialmente compleja en momentos de crisis económica. Una situación que hace que el foco se desplace desde los préstamos bancarios a los préstamos de capital privado. Unos préstamos que se presentan como una excelente solución de financiación tanto para particulares como para empresas.

Unas alternativas de financiación homologadas, supervisadas y reguladas por el Banco de España y que suponen la mejor opción para frenar y dar solución a problemas de liquidez ante imprevistos o deudas. Una cuestión que requiere informarse y asesorarse bien sobre qué es un préstamo de capital privado, las ventajas que aporta y dónde acudir en busca de información veraz.

¿Qué es un préstamo de capital privado?

Un préstamo de capital privado es aquel que se otorga desde una entidad financiera no bancaria. Una concesión de crédito por parte del capital privado que viene de la mano de prestamistas independientes. Una alternativa de financiación que suele ser idónea para solucionar problemas de liquidez puntuales o como recurso para financiar la apertura de un nuevo negocio o empresa.

Una solución que puede encontrarse en empresas como TQ Eurocredit, una entidad líder en operaciones de capital privado con garantía inmobiliaria y capaz de ofrecerte el asesoramiento que se precisa para decidirse por una financiación ágil y transparente.

Por otra parte, las condiciones de financiación son realmente óptimas, siendo unos préstamos que cada vez van ganando más adhesión entre profesionales, empresas y particulares.

¿Qué ventajas ofrece un préstamo de capital privado?

Los préstamos de capital privado también aportan una serie de ventajas que los convierten en una opción interesante, siendo importante sopesar los beneficios y desventajas que puede suponer decidirse por este tipo de préstamo. Como se ha señalado, los préstamos de capital privado son una solución perfecta para afrontar situaciones económicas complejas, coyuntura que suele hacer casi imposible que las entidades bancarias tradicionales otorguen un préstamo.

A esta ventaja clave se suman otros beneficios como:

  • Ofrecen más garantías que otro tipo de préstamos que no están regulados. Así, es obligatorio presentar como garantía una propiedad inmobiliaria, siendo preciso tener que registrar el acuerdo ante un notario y ante el Registro de la Propiedad,
  • Ofrecen unas condiciones mucho más flexibles a la hora de establecer cuotas, plazos y cantidad de dinero a prestar.
  • Al realizarse las gestiones online, se agilizan mucho los tiempos y se consigue recibir el capital solicitado en un plazo breve de tiempo. Así, el plazo suele ser de unos 14 días, contando también con un servicio de capital urgente.
  • Tampoco hay obstáculos a la petición de crédito si el interesado se encuentra registrado en registros de morosidad como el ASNEF o RAI, así como si está inmerso en un proceso de concurso de acreedores, embargo o subasta.
  • No existen límites de capital, ofreciendo financiación incluso a empresas con grandes necesidades de capital.
  • Es una opción realmente fiable y sólida, con un servicio de asesoramiento capacitado, serio y eficiente.

Si se es mayor de edad y propietario de un bien inmueble libre de impuestos, en TQ Eurocredit encontrarás una solución firme y sólida para hacer frente a tus problemas de liquidez.