www.madridiario.es
Las pymes aseguran que un 80% de ellas han perdido 21.000 euros mensuales por la crisis
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las pymes aseguran que un 80% de ellas han perdido 21.000 euros mensuales por la crisis

miércoles 29 de abril de 2020, 19:22h

El colectivo SOS Pymes Coronavirus ha asegurado que el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han perdido alrededor de 21.000 euros de media durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado la organización en un comunicado, uno de los gastos que "asfixian" a estas empresas son los alquileres, suma que habría ascendido hasta los 1.000 millones de euros; por lo que el 71,48 por ciento de las pymes madrileñas consideran "vital para la supervivencia" suprimir esta renta. Esto, "para evitar la descapitalización de las pymes, y garantizar la supervivencia de las empresas y su capacidad para afrontar el periodo de transición y la desescalada anunciada ayer por el Gobierno".

Así, SOS Pymes Coronavirus ha cifrado las pérdidas de las pequeñas y medianas empresas de la región en unos 5.600 millones de euros, por lo que ha reclamado de manera "urgente" la aprobación de medidas relacionadas con el pago de estos alquileres.

"En este contexto, la propuesta de SOS PYMES CORONAVIRUS, sería la de suprimir el pago de las rentas del alquiler durante el periodo de alarma nacional por fuerza mayor, y ampliar la duración del contrato de alquiler por un periodo de tiempo equivalente a la duración del estado de alarma", han indicado en el documento. De esta forma, aseguran que "se garantiza el pago total de las cantidades establecidas en el contrato de arrendamiento, y por otro lado se asegura que la duración del contrato cubra el periodo de amortización de la inversión realizada para el acondicionamiento del local, teniendo en cuenta que los meses en los que no ha habido actividad, no se pueden computar como periodo de amortización, lo que resulta vital para la viabilidad económica de las pymes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios