www.madridiario.es
Punto LImpio de Polvoranca en Alcorcón
Ampliar
Punto LImpio de Polvoranca en Alcorcón (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

El Punto Limpio de Polvoranca en Alcorcón, cerrado por reforma seis semanas

viernes 06 de marzo de 2026, 16:56h

El Punto Limpio situado en la calle Polvoranca, en Alcorcón, permanecerá cerrado al público durante aproximadamente seis semanas debido a unas obras de reforma que buscan mejorar y reforzar la instalación. Los trabajos comenzaron este jueves, 5 de marzo, y estarán centrados en la consolidación y adecuación del recinto.

El Ayuntamiento del municipio ha trasladado que, durante el tiempo que duren las obras, los vecinos que habitualmente utilizan este espacio para depositar residuos podrán acudir al Punto Limpio de la calle Químicas, ubicado a poca distancia del anterior, que continuará funcionando con normalidad.

La presidenta de la empresa pública de servicios municipales Esmasa, Raquel Rodríguez, ha señalado que el objetivo de la actuación es reforzar el papel de esta instalación en la gestión de residuos del municipio. “Queremos optimizar el estado del Punto Limpio de Polvoranca. Es por ello por lo que debemos cerrarlo al público las próximas semanas, para trabajar en su mejora y consolidación como un lugar clave en el correcto reciclaje de residuos en Alcorcón”, ha explicado.

Mientras se realizan los trabajos, los ciudadanos pueden depositar una amplia variedad de residuos domésticos que no deben tirarse en los contenedores habituales en el punto limpio de la calle Químicas, donde se pueden reciclar aceites minerales y vegetales, escombros, madera, ropa, muebles, papel y cartón, vidrio, pequeños y grandes electrodomésticos, baterías, pilas, bombillas, aerosoles, restos de poda o chatarra, además de residuos peligrosos o material informático como tóner y cartuchos de tinta.

Además de estas instalaciones, el municipio cuenta con 31 minipuntos limpios repartidos por diferentes barrios para facilitar el reciclaje de residuos de menor tamaño.

Para resolver dudas sobre el funcionamiento del servicio o la gestión de residuos durante el cierre temporal, los ciudadanos pueden contactar con Esmasa a través del teléfono 644 015 193, disponible tanto para llamadas como para consultas por WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios