Los socialistas de Madrid proponen un complemento de 100 euros al bono estatal de 250 para financiar el alquiler entre los jóvenes pues consideran que es "insuficiente" con motivo los altos precios en la región, ha explicado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.
Otra de las propuestas es que la Comunidad cuente con "un parque de vivienda pública que ofrezca pisos a precios asequibles a estos jóvenes que quieran emanciparse" con el fin de "generar oportunidades y por necesidad social".
"Estamos en todos los barrios y municipios los socialistas para trasladar a los jóvenes, a esa generación de entre 20 y 40 años, nuestro compromiso y sensibilidad a lo que han pasado durante estos años con la crisis financiera, la crisis del Covid y ahora con la guerra de Ucrania", ha apuntado Lobato.
Se trata de trasladarles que están a "su disposición, preocupados por la difícil situación que viven en la Comunidad y para trasladarles propuestas claras y concretas en las materias que más les preocupan, como vivienda, educación, empleo, sostenibilidad ambiental, conciliación para avanzar, generar oportunidades y un futuro".
Lobato ha puesto el acento en las dificultades que viven los jóvenes y la nula respuesta del Gobierno regional. "Parecen un programa de televisión buscando día a día el titular, la audiencia, generar impacto, pero sin gestionar nada porque las propuestas para Madrid y los jóvenes son cero", ha lamentado el también diputado autonómico.