www.madridiario.es
Diputada del PSOE-M Lorena Morales
Ampliar
Diputada del PSOE-M Lorena Morales (Foto: Europa Press)

El PSOE-M apuesta por un sistema fiscal que redistribuya la riqueza

Por MDO/E.P.
sábado 01 de octubre de 2022, 17:16h

El PSOE-M ha indicado este sábado que aboga por un sistema fiscal que redistribuya la riqueza de Madrid porque se está acumulando "en unos pocos bolsillos". Así lo ha trasladado la diputada socialista Lorena Morales ante los medios de comunicación.

La parlamentaria también ha asegurado que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha "tendido la mano" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para debatir el modelo fiscal de la Comunidad, pero que le debe "aterrorizar" esa idea porque Lobato "lo tiene claro".

"Y ese modelo se centra en que pague más el que más tiene, en lugar de estos regalos de más de 900 millones a las pocas fortunas que ya tenían los bolsillos muy llenos mientras nos están recortando en servicios públicos elementales", ha incidido.

En la misma línea, ha afirmado que quien tiene que pagar más impuestos es "quien más tiene", y los que menos tienen que pagar son "los que lo están pasando para llegar a fin de mes por las consecuencias de Ucrania, que han supuesto una inflación enorme".

Ante la pregunta de los periodistas sobre la deflactación del IRPF que anunció el Gobierno regional, la diputada socialista ha detallado que "todo lo que sea ayudar a las familias que menos tienen para salir adelante" de una manera "desahogada", le parece "positivo", siempre que sea "distribuyendo y de forma progresiva".

Asimismo, ha insistido en que los que tienen que pagar más impuestos son los "grandes beneficiados" y las "grandes empresas" que están consiguiendo unos "grandes beneficios y fortunas".

Mayores de 65 años

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acusado este sábado al Gobierno regional de "preocuparse más por el 0,2 por ciento de la población que son multimillonarios con más de 3.000 millones de euros", que del 1,2 millones de mayores de 65 años que viven en la capital.

"Sinceramente, estas personas merecen respeto, dignidad, ser tratados de una forma correcta en las residencias, ser atendidos por la Sanidad pública de forma lógica y sensata, y merecen disfrutar del arte y la cultura de Madrid", ha incidido Lobato ante los periodistas en su asistencia en una acción con vecinos de Arganzuela para explicarles las propuestas de su partido enfocadas en los mayores.

En este sentido, Lobato ha indicado que para las personas en esta franja de edad puedan disfrutar de la cultura y el arte, desde el PSOE-M han propuesto un Bono Cultural y Turístico de 300 euros al año para que los mayores de la Comunidad de Madrid "disfruten de esta región" y "para reactivar el turismo, el sector de la cultura y se genere empleo y actividad económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios