www.madridiario.es
Estación Príncipe Pío
Ampliar
Estación Príncipe Pío (Foto: Eduardo Parra)

La estación de Príncipe Pío acoge una exposición sobre los impactos positivos del Comercio Justo

Por MDO
lunes 01 de julio de 2024, 10:27h
Actualizado: 05/07/2024 07:34h

La estación de Príncipe Pío de Renfe Cercanías Madrid acogerá entre el 3 y el 26 de julio la exposición “El Comercio Justo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, una muestra que incluye fotografías e ilustraciones y da cuenta de los diez principios en los que se basa este modelo económico, social y solidario para contribuir a superar la pobreza, combatir las desigualdades y proteger el entorno natural.

La exposición, que consta de entrada libre, ha sido realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la colaboración de Renfe Cercanías Madrid.

La muestra incluye fotografías de Sean Hawkey y Ronny Hermosa e ilustraciones del colectivo Instante Decisivo. A través de ellas se pretende dar a conocer a la ciudadanía cómo el Comercio Justo combate la pobreza, las desigualdades económicas, sociales y de género, el cambio climático, y muestra su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los paneles de la exposición «El Comercio Justo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

Según datos de Naciones Unidas, cerca de 700 millones de personas viven en la pobreza extrema y presentan unos niveles de hambre que no se registraban desde 2005. En lo medioambiental, la ONU señala que la Tierra está al borde de una catástrofe climática y quienes sufren de manera particular este problema son las personas que viven en zonas rurales en países en desarrollo y que se dedican al cultivo del café, cacao, algodón y otras materias primas agrícolas.

El Comercio Justo, que nació en los años 60 y hoy está presente en más de 70 países, garantiza una vida digna a más de 2,5 millones de personas que trabajan en agricultura, textil, cosmética natural o artesanía. Las ventas de Comercio Justo en España superaron los 146 millones de euros en el último año siendo productos como el café, cacao y azúcar los más vendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios