El pregón del Orgullo LGTBI 2024, que se llevó a cabo este miércoles, se desarrolló con "la máxima normalidad" y Samur-Protección Civil realizó 12 atenciones de carácter leve, además de llevar a cabo un traslado en una ambulancia básica.
Tal y como ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, los dispositivos funcionaron "de manera normal" y no se produjo nada "especialmente relevante".
"El Orgullo se basa en la libertad, su diversidad, la capacidad desde luego de acoger y, por lo tanto, estamos absolutamente encantados de cómo se está desarrollando y de cómo están funcionando esos dispositivos", ha subrayado la vicealcaldesa en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Recogida de residuos
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y el Selur recogieron este miércoles en el primer día del Orgullo hasta 30.000 kilos de residuos, ha concretado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Carabante ha aplaudido el trabajo llevado a cabo por los operarios y lo ha calificado de "extraordinario", tras firmar dos acuerdos con entidades de cara a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El delegado ha resaltado "el trabajo que están haciendo el personal de limpieza para que después de la celebración, al día siguiente se pueda restablecer la normalidad de la ciudad de Madrid".