www.madridiario.es
Test de antígenos de autodiagnóstico de Covid-19
Ampliar
Test de antígenos de autodiagnóstico de Covid-19 (Foto: Chema Barroso)

Nuevo protocolo en Madrid para los positivos por autodiagnóstico: aislamiento y solo PCR si hay fiebre

Por MDO/E.P.
martes 21 de diciembre de 2021, 19:11h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha determinado un nuevo protocolo para aquellas personas que tras haberse realizado un test de autodiagnóstico hayan dado positivo en Covid-19.

Tal y como determinan las propias autoridades, las personas que se encuentren en esta situación deberán alertar del resultado al teléfono gratuito 900 102 112 y permanecer aisladas durante un periodo de tiempo de 10 días. De este modo, desde la Consejería de Sanidad considerará el resultado positivo y recomendará evitar la visitas y extremar las precauciones. Esto entra en conflicto con los planteamientos del Ministerio de Sanidad que exige una PCR de confirmación posterior al positivo de antígenos.

Si tras haber resultado positivo en un test de antígenos adquirido en las farmacias el paciente presenta fiebre de más de 38º y/o dificultades respiratorias, deberá ponerse en contacto con el centro de salud, donde se le derivará a la realización de otra prueba para confirmar el positivo.

Para todas aquellas personas que resulten contacto estrecho de un positivo en Covid-19 tras un test de autodiagnóstico que estén vacunadas con la pauta completa, la Comunidad recomienda reducir las salidas del domicilio a las esenciales y teletrabajar, si es posible, durante los siguientes 7 o 10 días. Si no es posible la opción de teletrabajar, se recomienda seguir con las medidas básicas como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, además de evitar algunas situaciones como desayunos o comidas.

Sin embargo, si el contacto estrecho con el positivo en Covid-19 no tiene la pauta de vacunación completa, se insta a contactar con su centro sanitario para determinar la necesidad de realizar cuarentena y realizarse un test. Además, desde la Consejería se recomienda a los contactos estrechos evitar el contacto con personas vulnerables, controlar los síntomas y contactar con un centro sanitario para realizar la valoración clínica pertinente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios