www.madridiario.es

¿Por qué usar vitaminas de pelo?

Por MDO
martes 24 de enero de 2023, 14:08h
¿Sabías que la salud del pelo está directamente relacionada con el estado de ánimo y la confianza? Por mucho que se diga que las personas calvas son más felices y seguras, esto no es del todo cierto
¿Por qué usar vitaminas de pelo?

A todo el mundo le gusta verse bien y para ello nada mejor que lucir una melena o cabello en un buen estado. Es decir, brillante, limpia y sana. Para conseguir un cabello así, los expertos en salud capilar recomiendan el uso de vitaminas de pelo y lociones capilares.

El uso de estos complementos ayudan a mantener y cuidar el pelo en un buen estado.

La importancia del cuidado del cabello

Hay muchas razones por las que es importante cuidar tu cabello. Ante todo, tu pelo ayuda a definir tu identidad. Puede ser un reflejo de tu personalidad y estilo, tanto si tienes una mella larga como un corte más corto y moderno.

El estado del pelo es un fiel reflejo de la personalidad y de la salud de una persona. Si está encrespado y rebelde, puede ser señal de una dieta poco saludable o de niveles de estrés.

Si está sucio, denota que se cae y lo cuidas poco, puede indicar una mala salud. Esto no tiene que ser necesariamente un desinterés de la persona, pero lo cierto es que es cabello está pidiendo a gritos vitaminas para la caída de pelo.

Y es que para cuidar tu pelo y tenerlo bien sano se recomienda utilizar "vitaminas para la caída del pelo" Vipelín junto a su innovadora loción capilar.

Por el contrario, si el pelo es suave, brillante y de aspecto sano, es signo de buena salud e interés. Piensa que el pelo es como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita un cuidado y mantenimiento diario sino se estropea.

De igual forma que las extremidades y músculos necesitan vitaminas y minerales para crecer y estar sanos, lo mismo pasa con el pelo.

De ahí la importancia de cuidarlo a diario. Esto no solo pasa por lavarlo con cuidado y bastante frecuencia, también implica acondicionarlo y peinarlo. Tampoco hay que olvidarse de secarlo correctamente y no abusar del calor.

Finalmente, tal y como comentamos antes, otro factor que afecta a la salud del pelo es su mantenimiento y refuerzo con el uso de vitaminas y lociones para evitar la caída del mismo.

Piensa que si cuidas tu pelo también cuidas de tu salud y bienestar.

Ahora bien, ¿Cómo mantener tu melena sana y limpia por mucho tiempo? A continuación, os indicamos los factores más importantes para conservar el pelo sano y limpio.

¿Cuáles son las claves para mantener el cabello saludable y limpio?

Aunque hay muchos productos capilares diferentes en el mercado, la mejor forma de mantener el pelo sano y limpio es empezar por lo básico. Es decir, lavar el pelo con regularidad. La cuestión del número es importante.

  • ¿Cuántas veces es necesario lavar el pelo?

Depende. ¿Qué tipo de piel tienes? Si tienes la piel y el cabello graso necesitas lavar el cabello más veces que si tienes la piel y el cabello mixto o seco.

Lo normal para las personas con el cabello graso es lavarse la cabeza al menos 3 veces por semana. Si tienes el cabello y la piel seca puedes hacerlo entre 2 y 3 veces.

Lo máximo sería 4 veces cada 7 días, siempre que tengas mucho sebo o tu pelo sea muy graso. En caso contrario, entre 2 y 3 veces es lo ideal.

  • ¿Qué productos puedes usar para el cabello?

Elegir un champú adecuado para nuestro cabello es clave para mantenerlo fuerte y suave. Para evitar la acumulación y la sobrecarga de productos, es mejor utilizar un limpiador suave que no elimine los aceites esenciales.

En caso de dudas, lee el etiquetado y usa uno neutro o con componentes protectores como la leche o el aceite de oliva.

  • ¿Acondicionador o no?

Después, es importante acondicionar el cabello. Esto no sólo ayudará a reponer la hidratación perdida, sino que también evitará que se dañe más con el peinado y el cepillado.

Si eres mujer es ideal usar un acondicionador aparte del champú. Además, lo puedes combinar con una mascarilla. En el caso de los hombres con melena, no te olvides de un buen acondicionador sin aclarado.

Te ayudará a retener la hidratación y a evitar el encrespamiento.

  • Mantenimiento y vitaminas

Si notas que el pelo se ensucia más de lo normal, que se cae más de la cuenta o que brilla menos, plantéate la necesidad de darle un tratamiento extra con vitaminas o usar una loción de refuerzo.

Cuanto antes lo hagas, antes evitarás que se caiga más. Con estos sencillos pasos y consejos, conseguirás que tu pelo tenga el mejor aspecto posible.