www.madridiario.es
Pop Up Art
Ampliar
Pop Up Art (Foto: Europa Press)

'Pop Up Art', un espacio cultural para acercar el arte al público general

Por MDO/E.P.
domingo 23 de enero de 2022, 19:11h

Madrid acoge la primera edición de Pop Up Art, un espacio que une a diferentes artistas para ofrecer piezas exclusivas basadas en la belleza, con el fin de "acercar el arte al público general" y mantener un "equilibrio entre el artista más consolidado con el más nobel".

En declaraciones a Europa Press, una de las socias fundadoras de 'Pop Up Art', Rocío Padura, ha explicado que cuentan "con más de 15 artistas" que utilizan "todo tipo de técnicas -como pintura al óleo, acuarela, técnica mixta o escultura"-, entre los que se encuentran "artistas consagrados como Chillida o Manolo Valdés y artistas más nobeles, como Alberto Ribera o Tatiana Leal", entre otros.

"Funcionamos como una feria o galería donde además de venir a ver las obras puedes adquirirlas. Lo tenemos todo cuidado al detalle", ha subrayado Padura, al mismo tiempo que ha manifestado que "a la gente le cuesta entrar más a una galería porque impone más y este sitio es relajado y desenfadado, por lo que te invita a entrar porque no vas a estar intimidado".

Asimismo, ha destacado que están teniendo "una buenísima aceptación, porque al público le gusta ver arte, cosas bonitas, y estamos en plena calle Serrano lo que hace que todo el mundo pueda acercarse".

Según Padura, la idea de esta feria surgió junto a Eugenia Fernández-Shaw y Rocío Galatas, "al darse cuenta de que la gente pedía ver arte y rodearse de cosas bonitas", y considera "que ha sido un acierto".

Además de mostrar la belleza y acercar el arte al público general, 'Pop Up Art' también quiere dar apoyo a los nuevos emprendedores, dando a conocer la obra de nuevos artistas. En este sentido, la artista Mónica Balanzategui ha destacado "la selección variada de artistas que han roto la barrera entre el público general y el mundo del arte".

Asimismo, Balanzategui ha explicado que su obra "se basa en elementos que solemos desechar como sociedad, reutilizando distintos materiales como plástico, madera o cartón y dándoles un acabado en hierro".

Pop Up Art se encuentra en la calle Serrano número 3 y podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero en un horario de 11.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios