www.madridiario.es

Darias e Iceta prometen sus cargos

miércoles 27 de enero de 2021, 15:07h

Así ha sido el traspaso oficial de carteras en el Gobierno. Primero, promesa ante el Rey. Y después declaración de Miquel Iceta sentando las bases de lo que será su trabajo como ministro de Política Territorial y Función Pública. Lo mismo en el ministerio de Sanidad, con el adiós de Salvador Illa y la llegada de Carolina Darias como nueva ministra.

Darias, quien ha agradecido la "confianza continuada" en ella del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que asume este nuevo cargo en el Ejecutivo con "ilusión, pasión, muchísima humildad y con el compromiso infinito de estar siempre a disposición y al servicio del país".

La nueva titular de la cartera de Sanidad ha afirmado que seguirá la "senda trazada" por Illa, a quien ha agradecido el "fantástico trabajo realizado" durante su mandato, que se ha extendido durante apenas un año y 14 días, tal y como ha recordado el ministro saliente en su intervención.

Iceta ha comenzado su discurso dando los "buenos días" en todas las lenguas oficiales reivindicando desde el primer momento que le gusta España "tal y como es: diversa, plural y unida". Así se ha expresado el nuevo ministro después de que Darias le haya traspasado de manera simbólica la cartera del Ministerio, que, dadas las restricciones impuestas por el coronavirus, se ha realizado con distancia de seguridad y con las mascarillas. Tras estas primeras palabras, Iceta ha continuado su discurso agradeciendo el apoyo de su familia y de todos los miembros gubernamentales que se encontraban en la sala del Ministerio. Asimismo ha dedicado unas palabras de gratitud para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su confianza y por referirse a él como "hombre de acuerdo y concordia". En paralelo, Iceta también ha hecho referencia al trabajo realizado por Carolina Darias al frente del Ministerio y ha asegurado que el nuevo equipo al frente de Política Territorial y Función Pública seguirá un "camino ya trazado". "No va a haber sobresaltos, inventos ni improvisaciones", ha sostenido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios