La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado que la Policía Municipal, a través de la Unidad de Coordinación Judicial, ya ha presentado denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias para "defender la dignidad" de los y las agentes.
A una pregunta de Más Madrid en la comisión del ramo sobre los gritos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja, condenados por Sanz en la comisión, la delegada ha calificado de "barbaridades" los "exabruptos" de Pablo Iglesias y sus "infames palabras" contra la Policía Municipal ante "la condena firme contra Isa Serra" después de "proferir algunas lindezas" contra policías como 'mala madre' o 'cocainómana'.
Iglesias manifestó en su programa de radio que "con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".
El Grupo Municipal Popular elevará al Pleno de Cibeles las expresiones "machistas" y las "aberrantes declaraciones" de Iglesias para que todos los grupos políticos puedan posicionarse sobre ellas.