www.madridiario.es
Farmacia, en una foto de archivo
Ampliar
Farmacia, en una foto de archivo (Foto: Chema Barroso)

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia las 24 horas para evitar más robos en farmacias

domingo 12 de abril de 2020, 19:09h

La Policía Nacional ha detenido a tres atracadores que portaban armas de fuego tras asaltar presuntamente 11 farmacias en la capital, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los atracadores esgrimían armas de fuego para amenazar a los empleados y huían del lugar a la carrera tras hacerse con el dinero de la caja. Estas detenciones, junto al arresto de otros dos presuntos atracadores en la pasada semana, han permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos en Madrid desde la declaración del estado de alarma.

La investigación comenzó tras detectarse varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la Comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha un dispositivo específico y dio con un modus operandi similar, que les llevó a identificar y detener a tres personas.

Esta operación se suma a otra realizada la pasada semana en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia de Carabanchel. La actuación de un policía de paisano que se percató del atraco permitió frustrarlo. Gestiones posteriores permitieron constatar la presunta implicación de los arrestados en un total de ocho robos.

Con estas dos operaciones, la Policía Nacional ha esclarecido un total de 19 atracos en farmacias de Madrid en apenas una semana.

La comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, ha hecho mención en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus del dispositivo de seguridad específico contra el robo de farmacias que lleva a cabo la Policía Nacional durante las 24 horas del día.

"Como se ve, nosotros no bajamos la guardia. Seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios