www.madridiario.es
Vecinos entran enla zona del parque de Arganzuela acotada por las obras
Ampliar
Vecinos entran enla zona del parque de Arganzuela acotada por las obras (Foto: Chema Barroso)

Policía desaloja de la arboleda acotada por las obras de la L11 a vecinos del movimiento 'No a la tala'

Por MDO
viernes 19 de mayo de 2023, 20:30h

Los vecinos de Arganzuela estaban convocados esta tarde a las 19 horas en el parque, a la altura del número 33 del Paseo de Yeserías, para "decorar la valla" de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en Madrid Río, dentro de unas movilizaciones que cumplen tres meses en contra de la tala de más de mil árboles que contempla el proyecto.

Pero una vez allí, una parte de los convocantes ha abierto la valla y por unos minutos los vecinos asistentes, entre los que había familias enteras con niños y adultos, han recuperado la parte del parque de Arganzuela acotada y cerrada desde que comenzaron las obras.

Una decena de agentes de la Policía Municipal y Nacional ha llegado a la zona y ha desalojado a los vecinos de la zona de obras sin incidentes, aunque allí han quedado las muestras de su visita, una gran pancarta en la que se puede leer 'No a la tala' y más carteles en los que explican sus razones para oponerse al proyecto.

Esta nueva acción del movimiento 'No a la tala' llega un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya denegado la medida cautelar que había solicitado Ecologistas en Acción de suspender las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en la zona de Madrid Río para evitar la tala de árboles ante la falta de concreción del objetivo y el perjuicio irreparable planteado por los demandantes.

Ecologistas en Acción ya se manifestó ayer lamentando la decisión del TSJM, y advirtiendo que "la batalla no está perdida", ya que el recurso contencioso-administrativo registrado y del que formaba parte la solicitud de medidas cautelares sigue en marcha y adelante. Se muestran convencidos de que existen pruebas documentales suficientes para demostrar la ilegalidad de las obras y piden a la justicia que se ponga del lado de los intereses ciudadanos reconociendo la necesidad de volver al proyecto original para asegurar la supervivencia del mayor número de árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios