www.madridiario.es
Cartel sobre cuerpos silenciados
Ampliar
Cartel sobre cuerpos silenciados (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Polémica por las guías de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe

viernes 16 de abril de 2021, 18:44h

El Ayuntamiento de Getafe (gobernado por PSOE y Unidas Podemos) ha elaborado una serie de guías de información sexual para niñas y adolescentes que el Consistorio invita a usar en colegios e institutos para acabar con 'los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro', afirma la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández. Dicho manual ha desatado la polémica en el municipio entre diversos colectivos de extrema derecha.

"Un poquito de autocoñocimiento, por favor" o "Apaga la tele, enciende tu clítoris" son algunos de los mensajes que lanza esta campaña bautizada como 'Rebeldes de Género' e impulsada por el área de Mujer e Igualdad.

La asociación Hazteoir ha sido una de las entidades que se ha manifestado públicamente contra el plan. Desde la asociación han iniciado una recogida de firmas para conseguir la retirada de la guía escolar. Según ha señalado la asociación en su portal, "con estas y otras aberrantes consignas la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha editado una guía para niños y jóvenes de la localidad con la intención de que mantengan relaciones sexuales satisfactorias".

Asimismo, han destacado que "no vamos a permitir que unas feministas radicales se dediquen a manipular a los niños y les sitúen contra sus padres como hacen en los regímenes comunistas".

Por su parte, el grupo municipal Vox en Getafe ha denunciado en la red social Twitter que el Ayuntamiento de la localidad “inducen a los niños de Primaria a practicar sexo y a masturbarse”..

Asimismo, el pasado 13 de abril durante el Pleno municipal, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, leyó algunas cuestiones que aparecen en el libro como que ‘el sexo es algo más que coitos y genitales’ o ‘agita tu sexualidad y descubre el sexo a lo grande’, calificandolo de “vergüenza”, al tiempo que preguntó a la alcaldesa si “es consciente de lo que pone en este libro”. Para el edil “esto es adoctrinar a los niños de Primaria”.

Por otro lado, la alcaldesa preguntó de forma irónica al concejal de Vox si no entendía "algún concepto como clítoris o coito" y que "al respecto existen unos magníficos profesionales en la Concejalía de Educación y en la de Feminismos para que le puedan ayudar".

"Es gesto claro de este equipo de gobierno el que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales claramente y evidentemente satifactorias, y claramente y evidentemente igualitarias", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios