www.madridiario.es
Personas patinando en la pista de hielo de Matadero
Ampliar
Personas patinando en la pista de hielo de Matadero (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las pistas de hielo vuelven a Madrid por Navidad

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de diciembre de 2021, 18:04h

Madrid continúa ofreciendo diferentes y múltiples propuestas de ocio de cara a las navidades. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha anunciado la vuelta de las ya tradicionales pistas de hielo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad durante estas fechas. La primera en abrir será la de Matadero, que lo hará el próximo 3 de diciembre, mientras que la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles lo hará el próximo día 17, según ha informado el Consistorio.

A estas dos tradicionales pistas se añaden este año otras seis más distrubuidas en los distritos de Centro, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera. La plaza Juan Goytisolo, la plaza de Colón o el Recinto de Navidad del distrito de Fuencarral-El Pardo serán algunas de estas nuevas ubicaciones. A su vez, el distrito de Usera instalará su pista en el recinto ferial navideño, ubicado en la avenida Rafaela Ybarra y Moncloa-Aravaca contará este año con dos pistas de hielo, una en el recinto ferial navideño de Plaza de España y otra en la explanada Puente del Rey. Además, Puente de Vallecas acogerá, frente a la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, una pista de hielo que irá acompañada por una caseta de lectura para los más pequeños.

Con más de 600 m2, la de Matadero será la más extensa. Además de disfrutar de una jornada de patinaje al aire libre, los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero se ofrecerán exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Esta pista permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Por su parte, la pista de patinaje que se instala desde 2012 en el Palacio de la Cibeles abrirá del 17 de diciembre al 9 de enero de 11 a 21 horas.

Para poder garantizar el cumplimiento de todas la medidas de seguridad, las pistas contarán con una limpieza continua que trabajará después de cada pase con diferentes equipos de desinfección. Además, se ofrecerá gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad y se establecerán diferentes zonas de cambio de patines para reducir al máximo los contactos entre usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios