www.madridiario.es
Pinto bate el récord mundial del mosaico de chocolate más grande
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto bate el récord mundial del mosaico de chocolate más grande

Por MDO/E.P.
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:03h

Pinto ha arrebatado este viernes a los italianos de Bolonia el récord del mundo del mosaico de chocolate más grande. Un notario ha certificado que la pieza de chocolate fabricada por el maestro chocolatero Justo Almendrote con motivo de la celebración del Día del Chocolate, este 13 de septiembre, es la más grande elaborada hasta el momento.

La obra, de 30 metros de largo por 1,97 de alto, es la más grande elaborada hasta el momento. Son 60 metros cuadrados de chocolate elaborado de manera totalmente artesanal con unas 3.000 tabletas que suman 500 kilos.

El autor ha declarado que lo importante es que el mosaico "está hecho a mano. No ha habido ninguna máquina", según ha remarcado, tras informar de que la pieza comenzó a realizarse el pasado 10 de agosto.

El mosaico se ha expuesto hoy en la cancha del pabellón deportivo Príncipe de Asturias donde podrá visitarse este viernes de 18:00 a 21:00 horas y mañana sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Ya el domingo por la tarde se degustará con pan en el recinto ferial de Pinto.

"Pinto vuelve a estar en el centro del mundo y, además, con una historia dulce", ha explicado el alcalde, el socialista Diego Ortiz, para quien la 'Semana del Chocolate' será una apuesta para ensalzar la tradición pinteña por este dulce.

En Pinto Chocolate Village, en el Recinto Ferial, se ha diseñado una ciudad de cuento repleta de actividades para los más pequeños. Este será tan solo el inicio de una semana de programación con diversas actividades (del 9 al 16 de septiembre), con la que Pinto reivindica su condición de ciudad histórica del chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios