www.madridiario.es
Pascual Parquet, una histórica empresa familiar adaptada al futuro

Pascual Parquet, una histórica empresa familiar adaptada al futuro

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:40h

El parquet es un material que lleva un largo tiempo arraigado en todo tipo de construcciones, considerado como una de las superficies mejor valoradas del mercado. Son muchos los negocios que han ido surgiendo a lo largo de las décadas en este ámbito; sin embargo, existe una que ha logrado destacar por encima del resto: Pascual Parquet. Esta empresa familiar está caracterizada por la historia y la tradición, llevando casi seis décadas en activo. Por lo tanto, nos encontramos ante una de las mejores opciones cuando buscamos realizar cualquier tipo de instalación o trabajo sobre este material, avalada por los largos años de buen hacer.

Pascual Parquet, una mirada al pasado y al futuro

A finales de la década de los 50, la capital de España, Madrid, estaba pasando por un significativo período de transformación. La hambruna y la escasez de la posguerra se comenzaba a disipar y, con 23 años, un trabajador de Renfe vio la oportunidad de cambiar su carrera para fundar Pascual Parquet: la empresa de lijado y barnizado de parquet en Madrid que conocemos hoy en día. Hablamos de un contexto de crecimiento en el que este joven operario de Renfe oye hablar de este oficio emergente y, haciendo converger el destino y la casualidad, comienza el largo camino de esta empresa familiar.

La familia Pascual lleva tres generaciones trabajando sin descanso en el sector y, desde la infancia, los ahora directivos de la compañía estuvieron en contacto con el barniz, la maquinaria y las tablillas del parquet. Sin embargo, con toda la historia que lleva a sus espaldas, la empresa ha sabido ir adaptándose a las diferentes épocas para mantenerse siempre en la línea de la vanguardia. Ayer era la regeneración del país lo que se respiraba en las calles; hoy, la digitalización del mercado. Dos épocas transversalmente diferentes en las que Pascual Parquet ha sabido ofrecer un servicio de valor ante las necesidades de construcción y los tratamientos destinados a este material.

Así pues, nos encontramos ante un negocio que siempre ha apostado por la innovación. El riesgo que asumió el primer Pascual en los años 50 al cambiar de carrera sin garantías de éxito dio paso a una empresa de larga trayectoria. Una decisión que supuso no solo el inicio de un negocio familiar, sino que contribuyó notoriamente a la recuperación económica de la España de esta época. Ahora, en su tercera generación, los valores originales de la corporación siguen estando vigentes en cada uno de los trabajos que desarrolla Pascual Parquet.

Los valores detrás de Pascual Parquet

Pascual Parquet ofrece una gran variedad de trabajos que cumplen con las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. Por ejemplo, si requieres la instalación de parquet en Madrid o un tratamiento de lijado y barnizado sobre la superficie de tu hogar, encontrarás la mayor excelencia profesional de la mano de esta compañía histórica. Sin embargo, ni los precios económicos ni la versatilidad de servicios son los verdaderos detonantes de la maestría profesional de Pascual Parquet.

En su lugar, cabe hablar de los valores que desprende la marca desde sus inicios y que, todavía hoy, siguen siendo su carta de presentación: la calidad y la confianza. El compromiso de la empresa está fijado en la satisfacción de los clientes y, por ende, garantizan un trabajo de primer nivel con miras a la durabilidad; todo ello sin asumir ningún tipo de riesgo con el suelo en cuestión. Asimismo, utilizan una maquinaria avanzada para llevar a cabo la labor con absoluta diligencia, asegurándose de que tanto el procedimiento como el resultado final cumplen con las expectativas de quien pone su hogar en sus manos.

Toda una vida dedicada al sector resulta aval más que suficiente como para confiar en Pascual Parquet. Ahora, gracias al proceso de transformación digital que han llevado a cabo los nuevos directivos del negocio, podemos contratar sus servicios a través de su plataforma online. Una adaptación con la que se demuestra que el pasado, el presente y el futuro del parquet en Madrid -y varias provincias peninsulares- pertenecen a esta familia.