www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Kike Rincón)

El parque de la Quinta de la Fuente del Berro lucirá una placa en honor a Luis Eduardo Aute

martes 07 de abril de 2020, 15:26h

El parque de la Quinta de la Fuente del Berro lucirá una placa en reconocimiento al cantautor Luis Eduardo Aute, según ha anunciado la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la reunión que ha mantenido por videoconferencia con los portavoces de la comisión este martes.

El artista, fallecido recientemente, hizo de Madrid y particularmente de ese barrio "una inspiración de su amplio legado". El parque está ubicado en el barrio de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, cuyo concejal, José Fernández, ha dado luz verde a la propuesta.

Levy ha explicado que este homenaje a Aute "es un reconocimiento tanto a su figura como a su obra, un gran legado que perdurará entre las generaciones presentes y futuras". "Una colección de canciones con la esencia de nuestra ciudad a lo largo de los años, que ahora se verán reflejadas en este parque del barrio donde vivió gran parte de su vida", ha indicado.

La delegada ha agradecido también a la familia del cantautor su disposición para que sean ellos mismos los que seleccionen el verso que irá grabado en la placa de homenaje.

Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943 y vivió en Madrid desde los 11 años. El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta, es el autor de algunas obras que forman parte del patrimonio de la canción española como 'Al alba', 'Rosas en el mar', 'Una de dos' o 'La belleza', y cuenta con más de 400 obras que tratan sobre la vida, la libertad y el amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un placa en honor a Luis Eduardo Aute en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20479 | Robespierre - 07/04/2020 @ 22:12:46 (GMT+1)
    Me da un asco cuando la derecha homenajea a personas de izquierdas fallecidas, a quienes en vida no hicieron más que vilipendiarles, que no lo puedo describir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.