www.madridiario.es
Aeropuerto de Barajas (archivo)
Ampliar
Aeropuerto de Barajas (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Los operadores de plataforma de Barajas convocan paros para el 22 y 27 de diciembre

viernes 18 de diciembre de 2015, 14:38h
El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado una huelga de 24 horas para los próximos días 22 y 27 de diciembre, ante la falta de personal y un acuerdo marco que regule sus jornadas.

Ante el crecimiento considerable del volumen de operaciones y de pasajeros, según denuncia el colectivo en una nota, es "insuficiente" el número de operadores actual para "dar un servicio adecuado y seguro en el aeropuerto más importante de España". "Este escaso número de operadores ha hecho que se incumplieran los descansos del personal estipulados por la normativa legal comunitaria y esta materia causando un deterioro en la prestación del servicio", denuncian .

El Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) es el que se encarga de dirigir el movimiento de las aeronaves en tierra y fue puesto en funcionamiento el 24 de noviembre de 2011 por AENA para sustituir a los controladores aéreos que lo prestaban hasta entonces. Desde esa fecha, esta actividad se subcontrató con INECO, ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Los operadores del SDP se encargan de dirigir la rodadura de los aviones en tierra en la pista hasta el punto de transferencia al control de los controladores. Este servicio se presta dividido en dos sectores: T4 y T1-2-3 y mueve el 50 por ciento de la operativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.