www.madridiario.es

Fracaso ante el virus

miércoles 28 de octubre de 2020, 10:31h

Volver al estado de alarma y aplicar el toque de queda supone el fracaso de todas las medidas tomadas para combatir la pandemia. Es el resultado de la ineficacia de las decisiones puestas en marcha por las autoridades de todas las administraciones para detener la propagación del coronavirus.

Se superó el primer estado de alarma y se hizo viral la declaración triunfalista del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 10 de junio: “Hemos vencido al virus”, dijo, cuando resulta que el bicho solo estaba agazapado para volver con fuerza en tiempo de desescalada y hacerse fuerte con el calor, para sonrojo de los expertos que habían lanzando las campanas al júbilo, asegurando que los calores del estío abatirían al maldito virus.

Pero resultó todo lo contrario: pueblos y ciudades empezaron a retroceder a fases ya superadas del estado de alarma, a confinarse pueblos, barrios, ciudades y áreas sanitarias, a establecerse en la Comunidad de Madrid restricciones en la movilidad hasta decretar el gobierno central, de nuevo, el estado de alarma en todo el país.

Pero todas estas medidas que se pusieron en marcha se han mostrado ineficaces para detener al maldito virus, como ineficaz ha sido el control de las fiestas familiares, las universitarias, celebraciones y botellones. Todo ello ha desembocado en nuevo estado de alarma y en toque de queda, que es el confinamiento absoluto de la población de diez, o doce de la noche, a seis de la mañana.

Los portadores del virus, tanto los inconscientes como los ignorantes, parece que sólo pueden contagiar durante esas horas, y el resto del día, no hay peligro. Se multiplican los contagios y el número de expertos anónimos que asesoran al gobierno.

Un graciosillo cuelga en las redes la “noticia” de que Pedro Sánchez ha decidido alargar el estado de alarma “hasta que el Atlético de Madrid gane la Champion”. Pues estamos apañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios