www.madridiario.es

A alguien le gustó la cabalgata

lunes 11 de enero de 2016, 13:08h

El pasado viernes tuve conocimiento de un hecho insólito, casi me atrevo a decir, que un milagro. Ese viernes conocí, con nombre y apellidos, a una persona a la que sí le gustó la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Sí, hubo una persona a la que le gusto esa fanfarria de cultureta hortera. Claro que, a lo mejor, no parece tan extraño, si digo que esa persona es la concejala delegada de Cultura de ese Ayuntamiento, Celia Mayer, máxima responsable política del espectáculo circense-carnavalesco, con todos mis respetos al circo y al Carnaval. La concejala añadió que el gobierno municipal valora de forma muy positiva ese desfile, que es una forma de exteriorizar el sentirse encantados de haberse conocido como promotores de un espectáculo que hizo quedar a la cabalgata de Reyes de Madrid, como un taller de experimentación en asentamiento de okupas.

Por si algunos teníamos dudas sobre la extraordinaria caracterización, interpretación y desenvoltura de quienes encarnaron a los Magos de Oriente, la concejala aclaró que fueron muy cuidadosos en la contratación y que seleccionaron a actores profesionales, tan oscarizados, que no hizo falta que los identificara, porque sus rostros, aún con pelucas de puesto de Plaza Mayor y barbas de baratillo, eran mundialmente conocidos. Artistas sí que eran, porque hay que ver lo difícil que resulta interpretar el papel de otros personajes que no son los que están encarnando. La concejala tampoco quiso desvelar lo que cobraron por tan soberbia actuación, quizá porque no conviene que se sepa su caché. Así las cosas, la concejala Mayer, no entiende por qué se ha suscitado tanta polémica; eso sí, llevaba razón cuando dijo: “El espectáculo ha alcanzado niveles que no esperábamos”. Sin duda. Niveles que llegaron hasta el subsuelo de Madrid.

En fin, que ya sabemos de la existencia de una persona que está encantada con la cabalgata. Espero que el año que viene sean los madrileños los que se muestren encantados, cosa poco probable si la sigue organizando la misma concejala y su elenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.