www.madridiario.es
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ampliar
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nuevo encontronazo entre el alcalde y la delegada por la condena a Chaves y Griñán

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de julio de 2022, 17:22h

La rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo Local de Seguridad en la que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha contado con un nuevo 'encontronazo' político entre ambos a cuenta de sus partidos.

En una de sus intervenciones, Almeida ha reprochado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy apoyándose en la sentencia del caso Gürtel, que estipulaba un fraude de "un 0,003% de los 680 millones de los delincuentes Chaves y Griñán". "Pongamos las cosas en su medida", ha pedido.

La reacción de la delegada ha sido inmediata, lamentando y condenado el "repugnante" caso de los ERE pero para apostillar que ninguno de los expresidentes andaluces señalados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "se han llevado nada a su casa" cuando algún miembro del PP madrileño "tenía un millón de euros en un altillo".

González ha afeado a Almeida el uso que ha hecho del atril en Delegación de Gobierno, que ha calificado como "indigno" y más cuando el PP se ha caracterizado por "el saqueo constante", con "900 imputados y un presidente que se tuvo que ir por la corrupción".

"El 86% de la corrupción del país la acapara el PP", ha cifrado la delegada del Gobierno, que ha acusado a Almeida de no acudir a la sede de su partido, en la calle Génova, cuando era portavoz de la formación porque "manchaba y por eso usaba el Ayuntamiento". "Está el alcalde para dar lecciones a nadie", ha ironizado González zanjando la cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios