www.madridiario.es

Primera gran nevada de la temporada en Valdesquí

jueves 14 de noviembre de 2019, 10:53h

Son imágenes de la primera gran nevada de la temporada subidas al twitter de la estación de Valdesquí. Según las zonas hay entre 5 y 15 cm de nieve recién caída y rachas de viento de más de 110 km/h. Se recomienda mucha precaución en la carretera,el uso de cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, guantes, agua y el deposito del coche lleno.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las temperaturas descenderán de manera acusada. Los cielos va a permanecer cubiertos con lluvias frecuentes e intensas con tormentas en la Sierra. La cota de nieve descenderá de 1.300-1.500 metros a 700-1.000 metros durante la tarde, con acumulaciones de cinco centímetros de nieve por encima de los 1.300 metros. Además, en la Sierra también se registrarán heladas débiles. El viento soplará de componente oeste, amainando al final de la tarde excepto en la Sierra, donde se producirán rachas muy fuertes en las zonas altas. Las temperaturas van a oscilar entre 10 y 4 grados en Madrid capital; entre 11 y 4 grados en Alcalá de Henares; entre 11 y 4 grados en Getafe; entre 8 y 2 grados en Collado Villalba; entre 10 y 4 grados en Navalcarnero y entre 12 y 4 grados en Aranjuez.

En la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado para este jueves un servicio especial de grúas en la M-30 ante la previsión de lluvia, una iniciativa que se une a otas medidas de refuerzo de las medidas de gestión del tráfico. Además la EMT habilitará el dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias y que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30. La ciudadanía será informada a través de los paneles de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y en el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.