www.madridiario.es

Javier Urra ve acertado que los niños salgan a la calle

lunes 20 de abril de 2020, 11:00h

El Gobierno permitirá que los niños salgan a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril, una medida del que fuera Defensor del Menor, Javier Urra, considera acertada porque el sector infantil "está empezando a somatizar, a estar tristes".

Para Urra, los niños tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes en relación con la gente más mayor. Pero es lógico que salgan, sobre todo los niños de 6 de 7 años porque están en un estadio evolutivo, porque necesitan mirar a lo lejos, porque lo precisan y porque están empezando a somatizar y estar tristes en este confinamiento.

Es una etapa que a veces es melancólica en su estado inicial por lo que pueden llegar a una depresión que cursa de una manera sorprendente. Los niños van a salir a partir del 27 marzo, pero van a salir no al parque. No van a salir a lo que a ellos les gusta, que es ir a la escuela, jugar con sus amigos.

En cambio los adolescentes están dando una prueba de madurez. Urra confía mucho en ellos porque los conoce. Los adolescentes no tienen la presión de salir con otros y saben que sus amigos no salen. Ellos están comunicados en la red por lo que tienen la posibilidad de aguantar un poco mas en casa.

Ante este nuevo estado en la que los más pequeños puedan salir Madrid Salud ha editado un vídeo para enseñar a los más pequeños como ponerse una mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios