www.madridiario.es

Ayuso: "Quieren acabar con la autonomía de Madrid"

lunes 17 de febrero de 2020, 14:55h


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que se está generando una "leyenda negra" sobre la región madrileña para sentar las bases para que el Gobierno central "entre en al Comunidad rompiendo su autonomía" y justifique así "una subida de impuestos indiscriminada".

Díaz Ayuso ha declarado que en las tertulias y en los artículos de opinión se empieza a desprestigiar a Madrid como si fuera una comunidad que abusa, usurera y que está secando al resto del país. Lo que está ocurriendo es que quieren acabar con la autonomía de la Comunidad de Madrid".

Durante muchos años "muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes... Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid", ha dicho.

La dirigente madrileña no cree que si Madrid sube los impuestos le va a ir mejor al resto de España. "Yo quiero crecer con Cataluña, lo he dicho siempre, para que la iniciativa privada crezca junta, pero no pueden pretender una subida indiscriminada de impuestos a una comunidad que se ha dedicado a gestionar, a ofrecer mejores servicios públicos", ha deslizado Ayuso.

En este punto, Díaz Ayuso ha pedido a gobernantes de otras regiones, tertulianos y "personas que están arruinado la Comunidad" que se bajen ellos también los impuestos en sus territorios, que les lleven políticas creativas y "que dejen de dividir los ciudadanos por ser más o menos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso: "Quieren acabar con la autonomía de Madrid"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18767 | Paco - 17/02/2020 @ 21:43:30 (GMT+1)
    Si la Comunidad de Madrid esta arruinada, es debido a la mala gestión efectuada por los diferentes gobiernos del PP, a las mentiras del PP, a la corrupccion del PP, a los garitos del PP, etc,etc, asi que no venga esta señora diciendo " ayusadas" y se dedique a gobernar que falta hace, Madrid cada vez peor por estar gobernada por esta gente.
    18754 | Leo Cavani - 17/02/2020 @ 15:44:29 (GMT+1)
    Madrid se ha convertido con los años en un reducto liberal, entre otras cosas, porque está llena de inmigrantes llegados de provincias socialistas que no encontraban trabajo en ellas y al llegar aquí lo último que quieren es el mismo modelo que fracasó en su tierra. Si el PSOE respeta la "singularidad vasca" como lo llama Urkullo, que respete también la diversidad madrileña y lo que votamos los madrileños. Mientras nos dejen, seguirá siendo la C.A con menos impuestos y también, la más rica, 9.9% de paro y bajando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.