www.madridiario.es

ATA valora las nuevas medidas para autónomos

martes 31 de marzo de 2020, 14:57h

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado la tardanza del Gobierno, desde que se decretó el estado de alarma, para aprobar la moratoria de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia. Así lo ha señalado en un vídeo comunicado, en el que denuncia que 3,2 millones de autónomos han visto cargadas sus cuotas de autónomos hoy en el banco. "El Gobierno ha sido insensible al clamor de toda la sociedad para que suspendiese la cuota de autónomos en un momento en el que estos no tienen liquidez, no están vendiendo y tienen que hacer frente a muchos gastos", ha remarcado.

Para Amor, la medida que aprobará previsiblemente hoy el Gobierno para ayudar a los autónomos es "bienvenida, porque va a ayudar" al colectivo, pero cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reaccionado tarde y que "sigue improvisando". "Ya lo podría haber hecho antes y haber evitado a muchos autónomos haber pagado esta cuota", ha apostillado Amor, que también ha recordado que el domingo los trabajadores por cuenta propia deberían haber tenido claro qué iba a pasar con los autónomos, sobre todo con los de la construcción o con aquellos que no han visto suspendida su actividad.

Así, ha señalado que ahora se sabe que los autónomos van a poder seguir trabajando y que van a seguir haciéndolo "porque no van a tener permiso retribuido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ATA valora las nuevas medidas para autónomos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20049 | Robespierre - 31/03/2020 @ 21:50:51 (GMT+1)
    Es muy curioso que durante los siete años de gobiernos de Rajoy, el señor Amor no tuviera ninguna queja, todo iba sobre ruedas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.