www.madridiario.es

La presidenta no tendrá candidatura rival por el liderato del PP de Madrid

Esperanza Aguirre acude al congreso de su reelección

Esperanza Aguirre acude al congreso de su reelección

jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
Esperanza Aguirre acude al congreso de su reelección sin oposición como presidenta del PP de Madrid. El XIV Congreso Regional de la formación arranca este viernes en Ifema con la vuelta de Manuel Lamela al equipo directivo y la aprobación de las medidas que abrirán la puerta a una mayor participación de la empresa privada en Sanidad, Educación o Servicios Sociales.
De momento, en el nuevo equipo que Aguirre presentará a refrendo estará el ex consejero de Transportes, Manuel Lamela, que salió del Gobierno en la última remodelación por haberse acercado, supuestamente, a Mariano Rajoy. Para acabar con esa especulación, Aguirre le integrará entre sus hombres de confianza en la ejecutiva regional. Otra de las salientes, Gádor Óngil, será premiada después de dejar la Consejería de Asuntos Sociales con el puesto de vicesecretaria.

Borja Sarasola, secretario general técnico de Vicepresidencia y hombre de confianza de Aguirre e Ignacio González, ocupará la secretaría más importante, la Territorial, tal y como confirmaron fuentes populares a Madridiario.es

Encuentro con Gallardón
Amén de estos cambios, en el seno del PP se apuesta por un congreso "de ideas y no de nombres", del que los compromisarios esperan que Aguirre salga elegida "con más del 90% de los votos".

La gestión de la presidenta al frente de la Comunidad y los avasalladores resultados obtenido frente al Partido Socialista de Madrid en las últimas elecciones municipales y autonómicas avalan su gestión. De hecho, solventada la polémica sucesoria con Alberto Ruiz-Gallardón, el congreso se avecina "tranquilo y sin problemas".

Según los militantes consultados por este diario, no habrá fricción ni si quiera por el amago de enfrentamiento institucional provocado por la posible salida a Bolsa del Canal de Isabel II, al que el alcalde de Madrid se opone.

720 enmiendas a discusión
Frente a las más de 4.000 enmiendas que el PSM tuvo que debatir en su congreso, las ponencias del PP sólo han recibido 720. La ponencia 'Democracia y Participación' ha sido la que más enmiendas ha recibido, hasta alcanzar el número de 377. Otras 179 enmiendas ha recibido la ponencia política, bajo el título de 'Sociedad y Libertad'; 95 la de 'Servicios Públicos de Calidad para Todos'. La ponencia económica, la más polémica a juicio de oposición y sindicatos por sus medidas liberalizadoras, sólo ha recibido 69 enmiendas.

Bartolomé González, alcalde de Alcalá y presidente del Congreso, asegura que este cónclave otorgará el protagonismo a los militantes, para que ellos sean quienes "tengan la voz" y refrenden o no el liderazgo indiscutible de Aguirre, que no tendrá candidatura rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios