www.madridiario.es
Un parque y equipamiento deportivo para Fuencarral-El Pardo

Un parque y equipamiento deportivo para Fuencarral-El Pardo

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves con carácter definitivo el proyecto de urbanización que afecta a un ámbito de 88.391 metros cuadrados de superficie en el distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a la calle de Cantalejo, la glorieta de Francisco Bayeu y Subías y la avenida de la Ilustración. La zona, una vez urbanizada,  podrá acoger 540 viviendas. Se trata de una actuación realizada por iniciativa privada con cuyo desarrollo el Ayuntamiento obtendrá 26.866 metros cuadrados de zonas verdes y 7.002 metros cuadrados para un equipamiento público deportivo.
El parque de nueva creación contará con pistas de bolos y de petanca, zona de juegos infantiles, y más de 300 árboles de especies como arces, almez, quejigos, acacias y catalpas, entre otras, y 156 arbustos de distintos tipos como laureles, madroños y forsitias. Las obras incluyen además, 4.043 metros cuadrados de paseos peatonales y el correspondiente riego por goteo, alumbrado y mobiliario urbano.

Esta nueva zona verde dará continuidad a otra perteneciente a un desarrollo urbanístico contiguo denominado Joaquín Lorenzo.

Además se reservan 7.002 metros cuadrados destinados a un equipamiento público deportivo. También se creará un nuevo viario público que ocupará 22.123 metros cuadrados de superficie.

Completar la trama urbana
Por otra parte, con las obras se completarán los trazados de la calle de Manuel Garrido -entre Inocencio Fernández y Marqués de Villabrágima- y de Ángel Beato -entre Marqués de Villabrágima y Vicente Jimeno-. La actuación incluye también el enlace de las calles de Ramón Pulido y Doctor Guiu con Cantalejo. Las vías de Islas Kuriles y Marqués de Villabrágima se prolongarán hasta conectarlas con un viario de nueva construcción que recorre transversalmente el ámbito. Además, se harán dos nuevas calles paralelas a las prolongaciones de Islas Kuriles y Ramón Pulido.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid incrementa los espacios de uso del ciudadano. Suma una nueva zona verde lo que mejora el paisaje urbano de la zona y redunda en un incremento de la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto aprobado este jueves definitivamente, supondrá una inversión de  8.061.006 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dieciséis meses, podrían comenzar el próximo otoño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios