www.madridiario.es
La vieja fábrica Boetticher se convertirá en un gran centro tecnológico

La vieja fábrica Boetticher se convertirá en un gran centro tecnológico

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La nave Boetticher, en Villaverde, se convertirá en un nuevo centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y pymes, según informó este jueves en la rueda de prensa posterior a  la Junta de Gobierno de la ciudad, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
El proyecto incluye la rehabilitación de esta antigua fábrica de ascensores, en avanzado estado de deterioro por la quiebra de la empresa propietaria en 1992. Su transformación en un centro de estas características permitirá que las empresas tecnológicas líderes en el mundo muestren sus productos y servicios más novedosos.

Las primeras actuaciones aprobadas, previas a la rehabilitación, alcanzan un importe de casi 5 millones de euros (4.584.625) y permitirán al Área de Economía y Empleo poner en marcha un Centro de Excelencia en Software libre para pymes y ciudadanos, y el desarrollo de la Catedral on-line de las nuevas tecnologías, la versión virtual del proyecto físico. Con el presupuesto aprobado se desarrollarán también otras actividades y contenidos formativos y de dinamización complementarios a los anteriores.

Estos proyectos recibieron a finales del pasado año el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza por su carácter innovador, su coherencia urbana y territorial, y su elevada contribución potencial para la implantación no sólo en Madrid sino también en el conjunto de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios