www.madridiario.es
Renfe incluirá subtítulos en todas las películas que proyecte en los trenes

Renfe incluirá subtítulos en todas las películas que proyecte en los trenes

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La Dirección de Marketing de RENFE Alta Velocidad-Larga Distancia ordenó al personal que trabaja en los trenes emitir siempre con susbtítulos en castellano las películas que se proyecten durante el recorrido, con el fin de facilitar su comprensión a las personas sordas.
Esta iniciativa responde a la petición de FIAPAS, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas sordas, que solicitó la mediación de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ante ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviaras) para que el material audiovisual que se mostrara en los trenes incluyera subtítulos.

FIAPAS afirmó en un comunicado estar "muy satisfecha" con esta medida, "que permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de las mismas condiciones de ocio que el resto de pasajeros".

Tanto los usuarios como sus familias venían demandando el subtitulado como herramienta normalizada, pues consideran que es el recurso más eficaz para garantizar la accesibilidad audiovisual en todos los ámbitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios