www.madridiario.es
Más deporte para colectivos desfavorecidos

Más deporte para colectivos desfavorecidos

Por MDO
miércoles 17 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación del Real Madrid han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración mediante el cual van a llevar a cabo actividades deportivas dirigidas a la población inmigrante, niños y jóvenes, personas mayores y colectivos en situación de dificultad social.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Ramón Calderón, han firmado el documento que define los términos de esta colaboración. El Ayuntamiento determinará y facilitará las instalaciones en las que se llevarán a cabo las actividades y la fundación del club de fútbol aportará los medios humanos y materiales necesarios.

Para evaluar los resultados se constituirá una comisión mixta de seguimiento, presidida por la directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento y formada por otros cuatro miembros, dos en representación del Ayuntamiento y otros dos de la fundación. La comisión se encargará de evaluar las acciones derivadas del convenio, de estudiar y valorar las iniciativas o modificaciones que pudieran producirse, de informar sobre las actuaciones que se lleven a cabo y de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan surgir.

La duración de este convenio marco será de un año y se prorrogará automáticamente. No establece ningún gasto y las aportaciones económicas por los costes que genere la colaboración serán evaluadas y acordadas para cada uno de los proyectos incluidos en los convenios específicos que se desarrollen.

Participación de la sociedad civil
“La solidaridad es un asunto demasiado importante como para dejarlo exclusivamente en manos de los poderes públicos”, ha señalado Dancausa. La delegada de Asuntos Sociales ha explicado que los poderes públicos no sólo deben realizar las actuaciones que les competen como Administración, sino que se deben encargar también de “estimular a las personas, asociaciones, organizaciones y empresas privadas a que desarrollen sus proyectos”.

Dancausa ha elogiado la labor social del Real Madrid. “El club deportivo más importante del mundo", ha señalado, "dignifica aún más su nombre al implicarse de forma tan generosa en ayudar a los demás. Por eso participar en proyectos de apoyo a colectivos con dificultades es para mí un motivo de orgullo y satisfacción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios