www.madridiario.es
Comienzan las obras para desviar una línea de alta tensión que cruza Alpedrete

Comienzan las obras para desviar una línea de alta tensión que cruza Alpedrete

Por MDO/E.P.
sábado 06 de septiembre de 2008, 00:00h
La línea de 220 kilovoltios que atraviesa en Alpedrete, entre otras, la Urbanización Huertas de Mataespesa y el Polígono Industrial, aumentará su potencia cambiando a tensión de 400 kilovoltios y se trasladará fuera de las edificaciones, hacia la dehesa municipal, cerca del término municipio de Collado Mediano.
Según informó este sábado el Ayuntamiento de la localidad, con esta medida, entre otras cosas, se retirarán las torres eléctricas que, en algunos casos, obstruyen la vía pública alpedreteña. En unos días comenzarán los trabajos de cimentación de la mencionada línea eléctrica de transporte que discurre desde Otero de Herreros (Segovia) y Ventas de Alcorcón. El tramo llamado 'Entroque de Segovia - Entroque de Galapagar' es el que afecta a Alpedrete.

Según ha informado el Ministerio de Industria, estos trabajos tienen previsto una duración de 18 meses incluida la puesta en servicio, es decir, a pleno rendimiento. La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, mostró su satisfacción ante esta decisión, ya que asegura, desde que se incorporó a la alcaldía en el año 2003, ha luchado "por desviar esta línea de las edificaciones". "Es una fantástica noticia y otro nuevo compromiso cumplido con nuestros vecinos", añadió.

El fin último de esta nueva línea, la que trascurre desde Otero de Herreros a Ventas de Alcorcón, surge de la situación actual del balance energético y de las previsiones de incremento de consumo eléctrico de Madrid, junto con la necesidad de mejorar el mallado de la red de transporte de energía para incrementar el nivel de seguridad y operatividad, y posibilitar, asimismo, el suministro de energía eléctrica al futuro Tren de Alta Velocidad y la evacuación eólica en Galicia y castilla y León. Todo ello, hizo necesario construir un nuevo eje a 400 kilovoltios, que incremente la capacidad de conexión eléctrica de Galicia, Castilla León y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios