www.madridiario.es
Septiembre, mes de congresos

Septiembre, mes de congresos

sábado 06 de septiembre de 2008, 00:00h
Parecen haberse puesto de acuerdo los próceres políticos de Madrid a la hora de celebrar sus congresos. Este fin de semana, el PSOE. Dentro de quince días, el PP. Incluso en el perfil del acto se parecen: paz y armonía, candidatos únicos, poco ruido, y menos nueces. Como decía un amigo, en estos casos la consigna es “hablar para entrar, callar para seguir”.

El socialista se presenta como un congreso en suaves tonos pastel, con un único candidato, un sector crítico que ha ido de más a menos durante los últimos días –hasta terminar renunciando a presentar alternativa “por responsabilidad”- y un secretario general blindado por la dirección del partido. Con Leire Pajín, José Blanco y el propio Zapatero presentes, y con miembros de la ejecutiva federal en su dirección, a ver quién le tose a Tomás Gómez. Al menos, en público, hacerlo sería un acto suicida. Su batalla por llevar al PSOE a donde está la mayoría social no es bien entendida por todos en su partido, por más que la explique como el único modo de desbancar del poder a los populares.

Éstos, por su parte, terminan de preparar un congreso que se adivina “a la búlgara”: Aguirre volverá a barrer, cuenta con todos los apoyos –el primero que recibió, el de su adversario Ruiz-Gallardón- y sin ningún frente abierto a nivel interno. Eso sí, al contrario de lo que ocurre en el PSOE, donde protestan por el presunto giro al centro, aquí nadie pide a Aguirre que varíe su postura. No porque todos estén de acuerdo, sino porque el único –conocido- sector crítico ha preferido no plantear la batalla, y mantenerse al margen. Tal vez, para ahorrar energías, por lo que pueda pasar en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios