www.madridiario.es

Una exposición con casi 70 obras abre la sala

La Fundación Santander inaugura una sala de Arte con revisión contemporánea de la historia

Por MDO/Efe
miércoles 07 de febrero de 2007, 00:00h
Cerca de setenta obras de once destacados artistas contemporáneos forman la exposición "Sobre la historia/On history" con la que se inaugura la nueva Sala de Arte de la Ciudad Grupo de Santander en Boadilla del Monte.
La comisaria Gloria Moure ha seleccionado a estos creadores, todos ellos de reconocido prestigio internacional y situados en primera fila del arte contemporáneo, para ofrecer una serie de miradas inéditas de los procesos creativos del arte actual sin perder de vista los referentes clásicos de la historia del arte.

El espacio singular que forma la sala de exposiciones "se ha transformado por completo para montar esta muestra que constituye un gran reto", señalo Javier Aguado, presidente de la Fundación Santander Central Hispano, quien consideró que en pocas ocasiones se han reunido obras tan singulares de artistas de esta talla "todos ellos de primera línea". Esta mirada contemporánea con guiños a la historia del arte es un ámbito diferente de los tratados hasta ahora por la Fundación y es el primer paso de un programa a cargo de Gloria Moure en el que se dará una visión actualizada de la propia colección de la entidad.

El banco posee una colección histórica "que da un contexto al lugar, y esta exposición entre en un proyecto más global en torno a ella", manifestó la comisaria quien en su selección de artistas y de obras ha querido "acercarnos a la historia y reinterpretarla. Hemos querido empezar esta revisión desde la contemporaneidad con artistas que han empezado a trabajar a partir de los años 70".

Todos ellos, señaló Gloria Moure, han tenido en su trayectoria "la esencia de esta reflexión desde diferentes puntos de vista. Utilizan medios audiovisuales, pero no en el sentido de la instantánea que refleja la realidad, sino como ayuda técnica para intentar buscar nuevos caminos".

Para esta exposición Cristina Iglesias ha creado "Fuga a seis voces", serigrafía sobre seda en la que la artista ha tratado la fotografía de una manera esquiva "y tiene más que ver con una escultura. Otro de los que ha realizado un proyecto especial para la exposición es Craigie Horsfield para quien la historia "no es más que el presente. El pasado es lo que nos constituye, lo que nos modela en el presente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios